Dispositivo de Seguridad para el Tostón 2009

-

La delegación municipal de Medio Ambiente se reunió el pasado viernes, 23 de octubre, con diferentes entidades para preparar el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha el próximo fin de semana con motivo de la celebración del popular Día del Tostón.

     A la reunión asistieron representantes de la Patrulla Verde, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Policía Autonómica, Consejería de Medio Ambiente, DYA, Policía Local y técnicos de la delegación de Medio Ambiente, con el objetivo de garantizar que todos aquellos que decidan celebrar esta fiesta los puedan hacer en las mejores condiciones para lo que se han acordado los siguientes puntos:

     1. El dispositivo dará comienzo el sábado día 31 de octubre a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 18.00 horas del lunes 2 de noviembre.

     2. Se deciden las zonas en las que estará permitida la acampada y el uso del fuego y las zonas en las que no, estas son:
     • Se permitirá la acampada y el uso del fuego:
– Parque de Nagüeles.
– Parque Vigil de Quiñones.
– Lago de las Tortugas.
– Parque de las Medranas.
     • No se permitirá la acampada y el uso del fuego en el resto del
municipio.

     3. Todas las zonas habilitadas son Parques y Jardines dentro de zona urbana por lo que serán Policía Local, Patrulla Verde, Protección Civil y DYA los que se encargarán de su control.

     4. La Consejería de Medio Ambiente, el Seprona y la Policía Autonómica dedicarán sus medios disponibles a controlar que nadie acampe ni encienda fuego fuera de las zonas habilitadas, prestando especial atención a zonas como Puerto Rico Bajo, Los Monjes, Zona alta del pinar de Nagüeles y el Herrojo en la zona de San Pedro.

     5. Protección Civil aporta una ambulancia para cubrir la zona de Marbella y DYA aporta otra para cubrir la zona de San Pedro. Además DYA tendrá localizada otra ambulancia y un todoterreno asistencial para ser usado en caso de emergencia.

     6. Bomberos contará con los medios habituales y dispone de medios para atender cualquier incidencia tanto en Marbella como en San Pedro.

     7. La delegación de Medio Ambiente se encargará de repartir 5.000 folletos en los centros de enseñanza de todo el término municipal. Así mismo se reforzará la dotación de contenedores en las zonas de acampada y se repartirán bolsas de basura entre los participantes.

     8. Se decide centralizar todos los teléfonos de asistencia y emergencias en el 112.

     Desde la delegación de Medio Ambiente se anima a todos los ciudadanos a que participen de esta fiesta y que acudan a los lugares habilitados para asar las tradicionales castañas, respetando siempre las normas de actuación.

ULTIMAS NOTICIAS

Situación límite en la sanidad en la costa del sol, 36 plazas de Dispositivos de Apoyo se quedan sin cubrir

Las 36 plazas de Dispositivos de Apoyo ofertadas en el Distrito Sanitario Costa del Sol no obtuvieron ninguna aceptación entre los facultativos que finalizan la formación MIR, según los...

La tercera edición del Festival literario llega a Estepona con más de veinte actividades del 26 al 28 de junio

Vecinos y visitantes de Estepona disponen este fin de semana de un programa literario y cultural repartido entre el 26 y el 28 de junio en el Centro Cultural...

Marbella despliega 55 socorristas en 19 puestos para vigilar sus 27 kilómetros de litoral hasta el 30 de septiembre

El dispositivo especial de seguridad y emergencias de Marbella para la temporada estival contará con 55 socorristas distribuidos en 19 módulos de salvamento para vigilar los 27 kilómetros de...

En Marbella y San Pedro se abren cinco cursos gratuitos de empleo con 15 plazas cada uno desde septiembre

Las personas desempleadas de la provincia disponen desde septiembre de cinco cursos gratuitos de formación para el empleo que se impartirán en Marbella y San Pedro Alcántara. Cada acción...