Día Mundial de la Fibromialgia

0
164

El Ayuntamiento se ha sumado hoy al Día Mundial de la Fibromialgia y ha destacado el trabajo de las dos asociaciones que desarrollan su labor en Marbella y San Pedro Alcántara. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha indicado que “nos unimos a las reivindicaciones de estas entidades para que se siga investigando e impulsando iniciativas que mejoren la calidad de vida de los pacientes”.

“Hoy es una jornada crucial para dar a conocer a la sociedad la situación de las personas afectadas por esta enfermedad, una patología que es crónica, muy compleja y que les provoca dolores generalizados o profundo agotamiento, entre otros síntomas”, ha precisado la edil, quien ha subrayado la atención de Afimar (Marbella) y Afisamp (San Pedro Alcántara) “en labores de orientación y asesoramiento a los ciudadanos que acuden a sus instalaciones”.

Por su parte, la presidenta de Afimar, Leonor Torres, ha agradecido el respaldo municipal y ha recalcado que “en la jornada de hoy tenemos el objetivo de acercar nuestra enfermedad al resto de ciudadanos”. Además, ha recordado que “contamos con ayudas psicológicas, talleres de memorias y otras iniciativas para que las personas afectadas puedan realizar su vida cotidiana de la mejor manera posible”.