El Ayuntamiento celebrará el próximo miércoles, día 16, el Día de la Lectura en Andalucía, y rendirá homenaje al autor malagueño, recientemente fallecido, José Antonio Muñoz Rojas  El Día de la Lectura en Andalucía, que coincide con la fecha del nacimiento de uno de los principales poetas españoles del siglo XX y claro exponente de la Generación del 27 como es Rafael Alberti, se celebrará de 09.30 a 14.00 horas en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’ y en el Centro Cultural El Ingenio de San Pedro Alcántara, con actividades dirigidas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

     El violonchelista austriaco Peter Illavsky ofrecerá una sesión didáctica a los alumnos de primaria en la que mezclará, entre juegos y adivinanzas, la música clásica con poemas de Federico García Lorca. El artista participará de 09.30 a 10.30 horas en San Pedro y de 11.30 a 12.30 horas en Marbella.
    
     Los alumnos de secundaria tendrán una charla, de 11.30 a 12.30 horas en San Pedro y de 13.00 a 14.00 horas en Marbella, con el escritor y psicólogo Ignacio García Valiño, que tratará sobre la importancia de la lectura en ambientes juveniles.

     Y los alumnos de bachillerato participarán, de 09.30 a 10.30 horas en Marbella y de 13.00 a 14.00 horas en San Pedro, en un acto con el escritor y poeta Alejandro Pedregosa, bajo el título “¿Por qué es útil la literatura?”, donde se leerán poemas de varios autores andaluces.
      
     Por último, y como acto de clausura del programa de actividades del Día de la Lectura en Andalucía, se celebrará un homenaje al poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas, que se celebrará a las 20.00 horas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores y que contará con la participación de los poetas María Victoria Atencia y Antonio Carvajal, que leerán poemas de la obra del autor malagueño y recordarán los momentos que han compartido recientemente con el escritor.