Despilfarro en la RTV pública de Marbella según UPYD

0
300

UPYD ha manifestado en nota de prensa  el excesivo gasto de la radiotelevisión pública de Marbella. en la nota «UPyD Marbella-San Pedro se opone a que se destinen 2 millones de euros en la emisora municipal que, en gran medida, es un medio de propaganda del gobierno local de turno y un despilfarro que los ciudadanos no podemos asumir. 

Asimismo, UPyD recuerda que ya se pronunció con anterioridad de forma clara y coherente sobre este tema, cuando en mayo del 2011 declaró su intención de solicitar la privatización de RTV Marbella, fundamentalmente porque este ente no cumplía la auténtica función pública a la que está destinado, suponiendo además un auténtico agujero para las arcas municipales, que arrojó en la liquidación del presupuesto del 2011 un déficit de 19 millones de euros.

 UPyD incide en que no podemos, ni debemos, mantener con nuestros impuestos una televisión que además de no ser rentable, actúa como una plataforma publicitaria al servicio del PP, no dando servicio a la ciudadanía ni cubriendo eventos  de otras instituciones ni de asociaciones de distinta índole, y menos aún de cualquiera de los partidos políticos del municipio. Es particularmente grave que incluso no se retransmitan todos los plenos del Ayuntamiento, impidiendo dar información plena al ciudadano y conculcando la primera función de ese ente público. Por tanto, desde UPyD se considera que no es razonable que en un momento como el actual, en que la austeridad es la palabra más oída por los ciudadanos, se apruebe un presupuesto de dos millones de euros,  dedicando una inversión en equipos de radio y de televisión destinados tan solo a mejorar la calidad técnica de la emisión.»