La Fundación Deportiva, a través de su programa de actividades deportivas que ha preparado para esta temporada 2009/10, incluye además de las Escuelas Deportivas Municipales y las Actividades Acuáticas, un programa específico para Adultos y el programa de Bienestar y Salud. Todos ellos engloban en total más de 30 modalidades destinadas a una franja de población muy amplia que va desde los 3 años hasta los más mayores, donde se utiliza el ejercicio físico como un modo de entretenimiento, salud y bienestar.

    A lo largo del pasado curso más de 3.000 personas se inscribieron en alguna de las modalidades, cifra superada esta temporada y que se verá incrementada, más aún si cabe, una vez comiencen nuestros cursos ofertados en el Polideportivo Paco Cantos y Polideportivo Xarblanca a partir de enero.

    La Fundación Deportiva, en su esfuerzo por hacer accesible el deporte a todos los ciudadanos, ha ampliado la oferta en el Distrito de Nueva Andalucía con actualmente más de 14 grupos: educación física de base, fútbol, tenis, padel, yoga, aeróbic, acondicionamiento físico y pilates.

    Además, y con el fin de facilitar a los ciudadanos todos los trámites, Deportes cuenta con una oficina en la Casa de la Juventud de Nueva Andalucía abierta todos los lunes y miércoles en horario de 09.00 a 13.00 horas durante el periodo de renovación (del 14 al 28 de cada mes).