Críticas de OSP por el mal estado de las playas en San Pedro

0
421

La decisión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de comenzar la estabilización del litoral por las playas de El Faro, La Fontanilla, Casablanca, Nagüeles, Puente Romano y El Ancón supone la confirmación de que el Equipo de Gobierno sigue dejando de lado a San Pedro cuando de emprender mejoras se trata.

Así se entiende desde el grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) una vez que el Ayuntamiento ha confirmado que las playas de Guadalmina, Linda Vista, San Pedro y Cortijo Blanco, a pesar de ser las que presentan un peor estado de todo el término municipal, tendrán que seguir esperando unas actuaciones más que necesarias.

El portavoz de OSP, Rafael Piña, ha lamentado que, una vez más, la alcaldesa “ha vuelto a olvidar que San Pedro Alcántara también existe” volviéndole a negar inversiones a la altura de las necesidades de los vecinos.

El anuncio de la obra supone además la confirmación de que, como ya había advertido OSP con anterioridad, el plan de estabilización solicitado al Ministerio de Medio Ambiente preveía únicamente actuaciones para las playas del casco urbano de Marbella. “Aunque el delegado municipal de Medio Ambiente, Antonio Espada, lo niegue –ha recordado Rafael Piña- solo tras la presión que realizamos desde OSP, el equipo de Gobierno decidió solicitar la estabilización de las playas sampedreñas”, que ahora vuelven a quedarse fuera del proyecto.

Piña también se ha referido a la presentación de estas actuaciones por parte de Ángeles Muñoz como un acto electoralista ya que, según los plazos manejados desde el propio Ayuntamiento, las obras comenzarían a desarrollarse después del verano y no antes de las elecciones municipales, que tendrán lugar el próximo 24 de mayo.

Por otra parte, el edil sampedreño, ha recordado que el hecho de que la playa de La Bajadilla se incluya dentro del plan de actuaciones supone una clara contradicción respecto a las propias intenciones del Equipo de Gobierno, que había asegurado que las mejoras en materia de estabilización en este punto solo tendrían lugar una vez estuviera construido el nuevo puerto. Con la presentación de este nuevo plan se confirma el carpetazo definitivo a la que venía siendo una de las promesas estrella de la alcaldesa. “El puerto prometido antes de las elecciones –ha afirmado Piña- es una quimera y un engaño más a los ciudadanos por parte de Ángeles Muñoz”.