Concierto de DÚO ZENATY-SHAPIRO organizado por la Asociación amigos de la música

0
298

La asociación Amigos de la música de Marbella ha organizado un nuevo Concierto que tendrá lugar el Sábado día 19 de Marzo ,a las 21:00 h, en el Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella, en homenaje a Dª KRISTINA SZEKELY a cargo del DÚO ZENATY-SHAPIRO
(VIOLÍN- PIANO) Ivan Zenaty, violín – Sandra Shapiro, piano
Ya sea en conjunto o individualmente, Zenaty y Shapiro abarcan el nivel de maestría musical y el compromiso con el público a través de su capacidad extraordinaria para comunicarse y cautivar. Gracias al talento prodigioso de Sandra Shapiro , cuenta en su carrera con reconocidos galardones y premios como solista. Los críticos musicales consideran a IVAN ZENATY el violinista checo más importante de nuestros días.»
Con un extraordinario programa con obras de :
CLARA SCHUMANN – JOHANNES BRAHMS – LUDWIG VAN BEETHOVEN

Sobre los músicos
IVAN ZENATY, Los críticos musicales, sus compañeros músicos y el público consideran a Ivan Zenaty como el mejor violinista checo en la actualidad. Ivan Zenaty alcanza un amplio sector de público, sin abandonar el mundo de la música clásica ni por un momento. Además de la perfección técnica, como no, también es apreciado por su gusto, estilo y un bello tono cautivador. Aparece repetidamente como artista invitado con la mayoría de las orquestas de su país (sobre todo con la Filarmónica Checa, la Orquesta Sinfónica de Praga y la Orquesta Sinfónica de la Radio Praga) al igual, que con agrupaciones y orquestas de ámbito internacional (la Orquesta Sinfónica de la BBC de Londres, la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara, Berliner Symphoniker, la Orquesta Nacional de Madrid y otras).Además de la perfección técnica que se le supone, es apreciado por su gusto y estilo y por su bello sonido embriagador. Ganó el título de laureado del Rostrum Internacional de Jóvenes Intérpretes de la UNESCO 1989. Ivan Zenaty toca el singular violín Giuseppe Guarneri del Gesu confeccionado en 1740.

SANDRA SHAPIRO, “brillante», «sonido líquido y colorido», «gran artista», son términos que se han utilizado para describir a la pianista, Sandra Shapiro, comenzó sus estudios a la edad de tres años y medio y los 11 años, estaba actuando en recitales y como solista con orquestas. Sus mentores y mayores influencias musicales han sido G. Bachauer y L. Fleisher. Como miembro del prestigioso dúo de piano Hecht Shapiro, sus premios incluyen el del Concurso Internacional Dúo de Piano de Munich, Ellis Nacional Dúo de Piano, y primeros premios en el Concurso de Piano Dranoff Internacional y el Concurso Internacional de Juventudes Musicales. Sus galardones y premios como solista incluyen Primeros Premios en el Concurso Fundación Nacional del músico joven y un primer premio en el Concurso Chopin Fundación Kosciuszko. Shapiro es una artista Steinway y ambos artistas están en la facultad del Instituto Cleveland de Música.