A lo largo del próximo curso escolar 2010/11, el IES Vega del Mar de San Pedro Alcántara ofertará un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional de ‘Atención Sociosanitaria’.


  Éste título satisface las nuevas demandas sociales surgidas en los último años, en los que nuestra sociedad ha experimentado tendencias de cambio relacionadas con la posibilidad de atención a personas mayores, discapacitadas o enfermos crónicos de larga duración. El aumento de demandas de atención sociosanitaria ha originado en los últimos años la creación de nuevos puestos de trabajo de atención directa a éstos colectivos, tanto en domicilios como en instituciones. 


  El organismo autónomo local viene actuando en el campo de la formación profesional para el empleo ejecutando cursos y acciones formativas relacionadas con las ocupaciones más demandadas en el mercado de trabajo actual así como en el campo de los idiomas y la informática.


  Otra de las labores que se desarrollan desde éste organismo municipal es el impulso y apoyo de iniciativas vinculadas con la formación para el empleo que redunden en la mejora de la inserción laboral de los trabajadores del municipio.


  El Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención Sociosanitaria que oferta el IES “Vega del Mar” de San Pedro formará a profesionales en puestos relacionados con la Ley de Dependencia para trabajar en Centros Residenciales de Mayores; Discapacitados psíquicos físicos y sensoriales; Centro de día y de ocio; Domicilios particulares….


  El Centro Municipal anima a todas las personas interesadas en desarrollar una carrera profesional en este sector para que obtengan una titulación oficial que mejore sus posibilidades de inserción laboral.


  Los interesados podrán recibir más información y presentar sus solicitudes del 1 al 25 de junio y del 1 al 10 de septiembre en el IES Vega del Mar, sito en Finca La Granja s/n, San Pedro Alcántara, teléfono 951 27 05 09; fax número 951 27 05 89.