Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente’ para fomentar el respeto por el medio ambiente

0
211

Hidralia y sus empresas participadas (Aguas de Benahavís, Aguas de Torremolinos, Aguas de Huelva, Aguasvira y Aguas de Montilla), en su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, convoca de nuevo su certamen de relatos cortos de ‘Agua Inteligente’, cumpliéndose así su novena edición. 

Destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años, este premio tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua en todos los municipios en los que operan estas empresas, así como fomentar la participación de los más jóvenes en el uso sostenible de este recurso a través de la literatura, fomentando el respeto por el medio ambiente. 

Los escolares de Primero a Cuarto de Secundaria, de los municipios en los que Hidralia o sus mixtas gestionan el ciclo integral del agua, podrán participar enviando su relato, no superior a 200 palabras y en lengua castellana, al correo electrónico: certamen@hidralia-sa.es.  La temática tiene que centrarse en la importancia del agua en la sociedad y sobre el concepto de una ‘ciudad inteligente’.  El plazo de envío de los relatos acaba el 22 de marzo de 2023, Día Mundial del Agua y las bases se pueden descargar en la dirección de www.hidralia-sa.es/-/ix-certamen-de-relatos-de-agua-inteligente. 

El ganador o la ganadora se conocerá en la semana del 22 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Madre Tierra, entregándole una Tablet iPad. Además, se hará una mención especial para el Centro educativo que cuente con un mayor número de participantes. El pasado año se alzó con el primer premio el relato titulado ‘La cuerda’ del onubense Antonio Ballester alumno del centro Cardenal Spínola de Huelva, que ha obtenido una nueva mención especial por su alta participación y relatos presentados al concurso, siendo uno de los centros más activos con esta iniciativa.