El programa comenzará a mediodía con la tómbola benéfica de asociación Botika y del mercadillo y a las 17.30 comienza la representación de Belén. Además de las escenas en torno al nacimiento contaremos con talleres, la actuación de la Parranda de Manilva y las escuelas municipales de Danza y Teatro
Ahora sí que sí, la previsión meteorológica es favorable y desde el Ayuntamiento ya se ha comenzado el montaje de las diferentes escenas. Casares se convierte en  Belén este viernes, 23 de diciembre.
Las actividades comenzarán 12 del mediodía con la apertura de la tómbola benéfica de asociación Botika y el mercadillo navideño en el Paseo de la Carrera y la calle Carrera, que estará funcionado durante todo el día hasta el cierre del evento.
A las 17.30 horas comienza el Belén Viviente, cuyas escenas estará ubicadas entre la Plaza de España y calle Fuente. La inauguración coincidirá con la actuación de la Parranda de Manilva, que realizará un recorrido por calle Carrera y todas las escenas en torno al nacimiento y la ciudad en la que nació Jesús, que estarán ambientadas por un centenar de actores, en su mayoría niños y niñas de las escuelas municipales de Danza y Teatro.
También a 17.30 dan comienzo los talleres que incluyen manualidades navideñas, costura, pleitas y cerámica. Oficios tradicionales de la época que ofrecerán ambiente al recorrido.
La Escuela Municipal de Danza de Casares, será una de las protagonistas con su espectáculo «Pa tí mi Navidad”, que ambientará el recorrido a partir de las 18.00 horas. Al igual que el alumnado de la Escuela Municipal de Teatro que a las 20.00 horas representará la obra “Una navidad maravillosa coincidiendo con la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente al nacimiento.
Sorteos y regalos
Desde el Ayuntamiento se anima a los pequeños a venir vestidos para la ocasión. Por ello a los primeros 300 niñas y niños de 0 y 15 años que vengan caracterizados de pastores/as u otra indumentaria típica navideña y se inscriban en la escena “El Escribano”, recibirán un obsequio navideño.
Además a todas aquellas personas mayores de 16 años que deseen adquirir su carnet de casareño/a, para lo que también deberán acudir a la escena “El Escribano”, participaran en el sorteo de varios lotes de productos de la zona, que se realizará hacia las 20.30 horas.