Buenas perspectivas turísticas para Semana Santa

0
305

El presidente de AEHCOS, José Carlos Escribano, destaca el repunto de los mercados británicos, alemán y de otros destinos cercanos de la propia Andalucia,  la fecha de celebración de este año para finales de abril y las buenas previsiones climatológicas, como los principales motivos impulsadores de ocupación de esta Semana Santa.

AEHCOS ha realizado una encuesta entre sus más de 350 establecimientos asociados que arrojan los siguientes datos estadísticos especificados en tres tramos:

De Domingo de Ramos (17 abril)  a Miércoles Santo (20 de abril) se prevé un  67% de ocupación lo que supone 5% más que el año 2010.

De Jueves Santo (21 de abril) a Sábado (23 de abril), la ocupación prevista es de un 90% loque supone un 3% más con respecto al año 2010.

La media prevista de Domingo de Ramos, 17 de abril al Sábado 23 de abril, es de un 78,5%, un 4% más que para la Semana Santa del año 2010.

En esta ocasión, lo hoteleros además destacan que las reservas se están realizando con mayor antelación en comparación con lo que venía marcando la tendencia del pasado año.

por su parte la Asociación de Empresarios Hoteleros del la Costa del Sol cuenta con mas de 350 establecimientos hoteleros asociados representando mas de 88.000 plazas de alojamiento lo que constituye el 85% del  total de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga.

Así mismo, cuenta con más de 70 empresas colaboradoras relacionadas con el mundo del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación en pos de una mejora continua del destino Costa del Sol.