Alrededor de 1.800 personas participarán este año en la sexta edición de ‘Marbella 4 Días Caminando’

0
312

El municipio acogerá a partir de este jueves la sexta edición de ‘Marbella 4 Días Caminando’, con la participación prevista de 1.800 personas de 19 países.

El concejal de Turismo, Javier Porcuna, y la organizadora, María Kupers, han ofrecido todos los detalles del evento deportivo y multicultural, destacando la consolidación de esta cita como un “referente en el calendario de actividades que se celebran en la ciudad a lo largo del año”.

Porcuna ha resaltado la importancia de este evento para la ciudad, “en nuestra temporada media, porque transita por zonas y parajes de gran belleza y emblemáticos poco conocidos por los turistas además de aprovechar una climatología que permite este tipo de actividades al aire libre”.

Por otro lado, ha subrayado que desde el punto de vista turístico supone también un revulsivo para la ciudad “ya que repercute positivamente en hoteles y otros establecimientos de la ciudad generando riqueza”.

Por su parte, María Kupers ha detallado que la mayoría de los participantes son holandeses y que también llegarán a Marbella cifras considerables de ciudadanos de Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega y España, entre otros países. También habrá representación de Estonia, Japón, Israel o Estados Unidos.

La organizadora ha destacado la evolución de las rutas de senderismo, pasando de los 650 participantes de la primera edición a los 1.800 de la presente.

También ha agradecido al Ayuntamiento y a todos los que colaboran en el evento por su implicación y por contribuir “a mostrar lo más bonito de esta ciudad”.

Las rutas diarias, de 20 o 30 kilómetros, recorrerán parajes de ciudad, campo y playa y se desarrollarán de jueves a domingo a un precio de 13 euros por día. El miércoles, 12 de octubre, a partir de las 20.30 horas en el Casco Antiguo tendrá lugar la fiesta de inauguración.

Asimismo, se han previsto rutas, el sábado y el domingo, dirigidas a niños de entre 4 y 12 años que deberán ir acompañados de adultos con una distancia de 6 kilómetros.

El centro de atención e inscripción se ubicará en las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella. Más información de las rutas e inscripciones en la página web: www.marbella4dayswalking.com.