Afectaciones al tráfico en la autovía A-7 por obras de rehabilitación de Mitma en Fuengirola, Mijas y Marbella

0
326

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de rehabilitación estructural del firme en la autovía del Mediterráneo A-7, del km 1013,145 al 1041,230, en los términos municipales de Fuengirola, Mijas y Marbella, en la provincia de Málaga.

Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde esta pasada madrugada ya se han producido afectaciones al tráfico y se mantendrán hasta el próximo viernes 7 de julio, entre los kilómetros 1.025,800 y 1.039 en sentido ascendente (sentido Algeciras) en la A-7.

Así, desde esta noche y hasta el próximo viernes, se producirán afectaciones entre las 22:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente, cuando se cortará el carril derecho y el uso de las paradas de autobús, salidas e incorporaciones en función del avance de los trabajos.

El carril izquierdo quedará abierto para la circulación de vehículos mientras se ejecutan los trabajos. Dadas las características de la autovía, no es posible habilitar itinerarios alternativos durante la ejecución de los trabajos proyectados.

Durante el día, el tráfico quedará restablecido con normalidad en el carril en el que se haya trabajado la noche anterior. Las afectaciones de los trabajos proyectados continuarán semanalmente durante los meses de julio y agosto de 2023.

Durante tales afectaciones se llevarán a cabo trabajos de extensión de la capa de rodadura de toda la autovía, así como de los ramales y paradas de autobús, el repintado de marcas viales y la colocación de balizamiento.