El Museo del Grabado Español Contemporáneo ha apostado este verano por una programación “variada y de calidad” que aúna la faceta cultural y la lúdica. Así lo han puesto de manifiesto la concejala del área, Carmen Díaz, y el director del centro, José María Luna, quienes han subrayado que este completo calendario de actividades se ha diseñado “teniendo en cuenta la faceta turística de la ciudad y con el objetivo claro de dinamizar la vida cultural en la temporada estival”.

     Continuando con su tradicional oferta formativa, el Museo del Grabado imparte a lo largo del mes de julio el 8º Curso de grabado para niños y el 36º Curso de iniciación al grabado. En este apartado destaca la puesta en marcha del 10º Curso especial de grabado integrado en el programa de Cursos de Verano de la Universidad de Málaga que se desarrollará del 3 al 7 de agosto.

     Del 9 de julio al 20 de septiembre, el centro acoge la exposición ‘Miradas’ que cuenta con piezas de Canogar, Picasso, Caballero, Miró, Bartola, José Hernández y Sempere. Además, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro, se ha programado del 15 de julio al 20 de septiembre la muestra de Libros de Artista y esta misma noche, a las 22.00 horas, tendrá lugar en el patio del museo el concierto acústico del cantautor Raúl Alcocer, un músico granadino que ha trabajado con artistas como Chano Lobato, Antonio Canales, Enrique Morente o la Niña de los Peines.

     El calendario de conciertos en la instalación se completa el próximo 13 de agosto con la actuación de Enrique Cortés, un guitarrista que ha acompañado a lo largo de su carrera a figuras del cante flamenco tan reconocidas como Canaleja, Pepe Pinto, Adelfa Soto o Los Paquiros.

     Tras el éxito cosechado el Día de los Museos, la delegación de Cultura ha decidido seguir apostando por los espectáculos de magia con la propuesta ‘Déjate ilusionar’ que contará con las actuaciones de los magos Juan Manuel (30 de julio) y Danidaortiz (27 de agosto).