Dentro de las novedades, se encuentra la incorporación a la agenda de eventos del ciclo `Jazz frente al Mar”, que se celebrará desde el 21 de julio al 10 de agosto a partir de las 20.00 horas en la Playa de la Salida con la presencia de Rafael Arreciado Quartet.

En el ámbito de la literatura se celebrarán tres ciclos, como son “Encuentros con las Letras”, “Letras en el Barrio”, la Feria del Libro y la presentación del libro “Paulo, el magistrado de saldaba” de José Antonio Castillo, el 21 de junio, a las 11.00 horas, en el Centro Cultural San Pedro y dentro de los actos del 150 aniversario.


La Muestra de Cine Español se celebrará en el cine-club del Centro Cultural San Pedro del 2 al 23 de julio.


En este sentido, se proyectarán los filmes “Celda 211”, “Gordos”, “Nacidas para sufrir”, “Mapa de los sonidos de Tokio”, “Yo, también”, “Castillos de cartón” y “La isla interior”.


En el terreno de las artes plásticas, el Centro Cultural San Pedro acogerá del 24 de junio al 28 de julio la exposición internacional en homenaje a Martin Luther King “I have a dream”, y en esta misma dependencia cultural también se celebrará una exposición sobre San Pedro Alcántara en sus documentos, dentro de los actos del 150 aniversario.


Precisamente también dentro de la conmemoración del nacimiento de San Pedro, en el campo de la música y las artes escénicas la plaza de la Iglesia será escenario el 2 de julio, a las 22.00 horas, de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga.


En la Plaza de la Iglesia se celebrará el ciclo “Los veranos de la Plaza”, del 10 de julio al 25 de agosto, con espectáculos de formato pequeño dirigidos a las familias. “Entre las actividades organizadas se encuentran los conciertos del pianista Juan José Muñoz, de la Potato Head Jazz Band o espectáculos circenses, entre otros”.


El programa se completa con actividades formativos-lúdicas para niños y jóvenes, con talleres de pintura infantil y de batería y percusión, con la Basílica Vega del Mar y la plaza de la Libertad como escenarios.