José Bernal, consejero delegado de ACOSOL, ha enviado un escrito al secretario general de la ONU (Organización de Naciones Unidas),  Ban Ki-moon, a través del que comunica la adhesión de la empresa pública a los principios del Pacto Mundial liderado por la entidad internacional, cuyos objetivos básicos son el respeto a los Derechos Humanos y Laborales, al Medio Ambiente y contra la corrupción.

    Mediante esta adhesión, ACOSOL se compromete a que los principios del Pacto Mundial formen parte del trabajo diario y de la estrategia de desarrollo de la empresa para el futuro, de forma que se consigan los Objetivos de Desarrollo del Milenio, planteados por la ONU.

    Este implicará una mayor comunicación sobre los esfuerzos de la empresa para implementar estos principios, así como el decidido apoyo al control público y a la transparencia en la gestión.

    Por otra parte, la semana próxima José Bernal intervendrá en el congreso de la asociación “Agua, Ríos, Pueblos”, que comienza mañana en el marco del Museo Marítimo de Barcelona y que se desarrollará hasta el próximo 30 de mayo, contando con la presencia de representantes de organizaciones internacionales de 18 países.

    Concretamente, el consejero delegado de ACOSOL está invitado a participar los días 11 y 12 en el seminario “Aportaciones desde el sector público en el derecho humano al agua y al saneamiento”, que tiene como objetivo determinar el “apoyo a la experta independiente de Naciones Unidas para la declaración del derecho humano al agua potable”.

    También en Barcelona, el día 13 tendrá lugar la Junta General de AEOPAS (Asociación Española de Operadores Públicos de Agua y Saneamiento), a la que seguirá una reunión de esta organización con la intención de plantear la estrategia para la creación de “colaboraciones sin ánimo de lucro entre operadores públicos”.