El Ayuntamiento de Marbella programa 33 actividades para celebrar en este mes de abril el Mes del Libro. Las actividades programadas se desarrollarán desde el 1 hasta el 30 de abril en distintos espacios del término municipal: bibliotecas, Centro Cultural San Pedro, Centro Cultural Cortijo Miraflores, Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia, Museo del Grabado Español Contemporáneo o bares colaboradores con las tertulias literarias.     Entre las distintas presentaciones literarias que tendrán lugar en abril, la edil ha destacado la que hará hoy, 2 de abril, a las 20 horas en  el Centro Cultural Cortijo Miraflores, el escritor Alejandro Pedregosa de su obra ‘El tiempo de los Bárbaros’, o el próximo viernes 5 de abril, a las 19.30 horas, en el mismo espacio, la presentación de ‘Yo, Hemingway’, de Antonio Civantos.

    Además, el escritor Julio Peces Ruiz presentará su libro ‘Blue sky y el misterio del barco’, el 12 de abril; Luis Mateo Díaz presentará su obra ‘La cabeza en llamas’, acompañado del director de ABC Cultural Fernando Rodríguez Lafuente, el 15 de abril; y Eva Argüelles, su obra ‘El Jesús que yo conozco’, el 26 de abril. Todas estas citas serán en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, a las 20 horas.

    Por su parte, el Centro Cultural San Pedro acogerá el día 17, a las 20 horas, la presentación del libro ‘Ojalá fuese así’ de Juanjo García; el Centro de Mayores Parque Miraflores albergará el día 19 la de Jorge Alí Pérez y su obra ‘Glosario irreverente’ (18 h.), y cerrará las presentaciones de libros Salvador Haro con ’31 libros de artista’, el martes 30 en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, a las 20 horas.

El jueves 11 de abril, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores a las 20 horas, del libro ‘Relatos y poemas’, de El Club de los Poetas Urbanos de Marbella, que será presentado por Álvaro García y que recoge las creaciones de escritores de la ciudad.

    En el apartado de talleres literarios, los lunes, de 18 a 20 horas en el Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia, tendrá lugar el Taller de Poesía, impartido por el escritor y poeta Álvaro García, Premio Loewe.

Por su parte, el novelista y poeta Alejandro Pedregosa impartirá a partir del lunes 8, tanto en el Centro Cultural de San Pedro como en el Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia un Taller Literario dirigido a alumnos de Bachillerato de los distintos centros educativos.

Durante este mes se celebrarán también nuevas citas con el Ciclo ‘Hablar Curso Rimado’, impartido por Antonio Gómez Yebra, el miércoles 10, a las 12 horas en el Teatro Ciudad de Marbella y con el Ciclo ‘Letras en el barrio’; el miércoles 10, Francisco de Asis hablará sobre ‘Ficción y realidad en los orígenes del nacionalismo español’ en el Bar El Bocata Express; y el miércoles 24, Rosa Iglesias disertará sobre ‘Los Girasoles ciegos’ en el Restaurante El Comercio de San Pedro Alcántara.

El Ciclo de Cine Documental, el Club de Lectura y la actividad ‘Una lectura comentada’, a cargo de Jaime Siles y Javier Lostalé -que tendrá lugar el 25 de abril, en el Centro Cultural San Pedro a las 20 horas-.

Por último, el Día del Libro, el 23 de abril, se conmemorará con la Tarde Literaria en San Pedro, en el Centro Cultural a partir de las 19 horas, donde cada participante leerá un fragmento de su libro favorito. En Marbella se celebrará con el homenaje ‘Escribiendo en Marbella’ a todas las personas que escriben en la ciudad. Será a las 20 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.