Bases que regirán la Elección de las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, así como Miss Simpatía, de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara, y las bases del Concurso del Cartel Anunciador de la Feria, , que se celebrará del 14 al 19 de octubre.

     Las Bases de la Elección de las reinas y Damas de la Feria de San Pedro Alcántara 2009 son:

1. Ser residente en nuestro término municipal.
2. Deberá aportar certificado de empadronamiento y fotocopia del D.N.I. o Libro de Familia, así como teléfono de contacto.
3. Las aspirantes infantiles deberán tener entre 7 y 11 años y las aspirantes juveniles deberán tener entre 15 y 25 años, cumplidos antes del 11 de octubre del presente.
4. No podrán participar en la elección quien haya sido elegidas Reinas en ediciones anteriores, a excepción del caso de infantiles a juveniles o quienes hayan sido Damas y aspiren únicamente a Reinas, tanto en la modalidad infantil como juvenil.
5. Junto a las solicitudes de las aspirantes a Reinas y Damas infantiles, y aspirantes a Reinas y Damas juveniles menores de 18 años, se deberá aportar autorización de los padres o tutores.

6. La Elección de Reina y Damas infantiles se elegirán por sorteo.
7. La Elección de la Reinas y Damas Infantiles y Juveniles tendrá lugar el 21 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara.
8. Las inscripciones deberán presentarse, a partir de la fecha y antes del 14 de agosto del presente, a las 14.00 horas, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento  o Tenencia de Alcaldía, (para cualquier duda o aclaración al respecto contactar con la Delegación Municipal de Fiestas; Teléfono: 952.765724, e-mail:  HYPERLINK «mailto:fiestas@marbella.es» fiestas@marbella.es)
9. Un jurado competente, formado por profesionales de reconocido prestigio dentro del ámbito cultural de nuestra ciudad y miembros de la Consejo Asesor de Fiestas, elegirá las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2009.
10. El Jurado de la Elección de Reinas y Damas de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2009 queda facultado para resolver todas las dudas que se presenten y además podrá tomar las resoluciones o acuerdos necesarios para el buen orden y funcionamiento de la Elección en todo lo no previsto en las presentes bases.
11. La participación en este Concurso implica la aceptación plena de las presentes bases.
12. La Delegación Municipal de Fiestas se reserva el derecho de alterar estas bases, en beneficio del desarrollo del concurso.

     Y las Bases por las que se ha de regir el Concurso del Cartel Anunciador de la próxima Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2009, son las siguientes:

1. El objetivo de este Concurso será un cartel original que anuncie la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2009.
2. Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen, sin limitación en cuanto al número de obras, siempre que éstas sean originales e inéditas. Se rechazarán, por tanto, las obras ya presentadas en otros concursos, así como las que hayan sido objeto de publicación, en todo o en parte.
3. El motivo del cartel será alegórico a la feria y deberá contener alguna seña identificativa de San Pedro Alcántara,  su estilo y técnica serán libres, si bien el resultado será adecuado para anunciar las Fiestas que motivan la convocatoria.
4. El tamaño del cartel será de 50 x 70 cms. En posición vertical y deberá ir montado sobre panel o fondo rígido que permita su adecuado manejo y la protección integra del original, sobre todo si se elabora sobre papel.
5. El cartel deberá incluir la siguiente inscripción “FERIA Y FIESTAS SAN PEDRO ALCANTARA 2009, DEL 14  AL 19  DE OCTUBRE”.

6. Las obras no podrán presentarse firmadas. En documento unido al dorso, bajo sobre cerrado, se hará constar nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfonos y fotocopia del D.N.I.
7. Se otorgará un solo premio de 900 euros (incluido el tipo de I.R.P.F. aplicable actualmente) y placa.
8. El envío y retirada de los trabajos que se presenten serán por cuenta del concursante, sin que corresponda reclamación alguna a esta entidad por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir durante su transporte o exhibición.
9. Con las obras presentadas se celebrará una exposición. Las obras expuestas no podrán ser retiradas hasta la clausura de la misma, a partir de este momento se establece un plazo de 2 meses para proceder a su retirada. El hecho de no retirarla en dicho plazo implica la cesión de las obras por parte de sus autores y el Ayuntamiento  dispondrá de ellas de la forma que estime conveniente.
10. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, que adquirirá sobre el mismo el derecho pleno a su utilización, reproducción y difusión, sin limitación de tiempo.

11. El plazo de presentación de carteles finaliza el día 18 de septiembre a las 14.00 horas. La entrega se efectuará en la Delegación de Fiestas,  Teléfono: 952.765724, Fax.- 952.821323, E-Mail: fiestas@marbella.es, donde se podrá formular las consultas y aclaraciones que estimen oportunas.
12. Un jurado competente, formado por profesionales de reconocido prestigio dentro del ámbito cultural de nuestra ciudad y miembros de la Consejo Asesor de Fiestas, elegirá el cartel ganador de este Concurso.
13. La decisión del jurado será inapelable.
14. Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación de las bases será resuelto en su momento por el jurado, el cual podrá declarar desierto el premio.
15. La participación en este Concurso implica la aceptación de las presentes bases.
16. El Jurado del Concurso queda facultado para resolver todas las dudas que se presenten y además podrá tomar las resoluciones o acuerdos necesarios para el buen orden y funcionamiento del Concurso.