Abierto el plazo de inscripción para el curso de xilografía y abstracción del programa ‘Los sábados en el Museo’

0
339

El Museo del Grabado Español Contemporáneo ha abierto el plazo de inscripción para el curso de xilografía y abstracción que se impartirá el sábado, 27 de abril, en el Taller de Grabado del Centro Cultural Cortijo Miraflores dentro del programa ‘Los sábados en el Museo’. El curso, que se impartirá de 10.30 a 13.30 horas, lo impartirá Daniela Rivero y va dirigido a todos los públicos a partir de 7 años de edad.

     El precio de la matricula de es de 10 euros e incluye el material a usar en el curso. El plazo de inscripción concluye el viernes, 26 de abril, a las 14.00 horas, y el número de plazas ofertadas es de ocho. Para cualquier información, los interesados pueden dirigirse tanto al Museo del Grabado (952 76 57 41) como al Centro Cultural Cortijo Miraflores (952 90 27 14).

El objetivo es que el alumno realice composiciones abstractas cargadas de color, tallando planchas de madera con gubias de diversas formas y grosores,  adquiriendo  conocimientos de xilografía y su estampación en relieve.

Daniela Rivero cursa sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes de La Paz con la especialidad de gráfica artística. En 2005 realiza los módulos de Grabado Calcográfico y Serigrafía del II Máster en Obra Gráfica en la Fundación CIEC en Betanzos, Galicia y el Máster en Producción Artística (2007-2008) de la Universidad Politécnica de Valencia (Arte y Tecnología). Fue docente de serigrafía en La Paz y artista invitada para dar los cursos de Grabado y Encuadernación en el Atelier FenÊtre sur Rue en Burdeos, Francia. De temática urbana y abstracta, su obra se ha expuesto en Bolivia, Perú y España.