Se han presentado las bases de la quinta edición de la Muestra Joven de Artes Escénicas, concurso que se enmarca dentro del programa Marbella Crea 2013.

El plazo de inscripción para la entrega de piezas artísticas finalizará el 23 de octubre de 2013 y la final del certamen se celebrará el 16 de noviembre en el Centro Cultural San Pedro, momento en el que los clasificados expondrán sus obras.

La exhibición de arte está destinada a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 35 años, nacidos en Marbella y residentes en la provincia de Málaga, que representen obras de teatro, danza contemporánea, performance o break dance con una duración máxima de 15 minutos.

Todos los trabajos a desarrollar deberán responder a criterios de originalidad, innovación y experimentación, valorándose también la construcción y escenificación de textos propios en el campo de las artes escénicas.

Los finalistas del certamen recibirán premios en metálico en función de su clasificación, optando a un primer premio de 800 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 300 euros. Además, los participantes también podrán recibir un reconocimiento como primer ‘Premio Social Intégrate’, valorado en 250 euros, y un segundo clasificado que obtendrá 200 euros, a las obras que tengan un carácter más social.