Marbella ha contabilizado en los diez primeros meses del año un total de 2.527.829 pernoctaciones en establecimientos hoteleros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone superar ya, a estas alturas, en más de 84.000 los registros marcados en todo el ejercicio 2022. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que son datos “muy relevantes”, que, a falta de dos meses para que finalice el año, “constatan la fortaleza internacional de nuestro destino, con más de dos millones de alojamientos de foráneos hasta el pasado octubre”.
La regidora ha valorado que de estas estadísticas, que “vuelven a marcar varios hitos históricos en el sector turístico”, también destaca el hecho de que la ocupación hotelera en octubre, que ha alcanzado un 71,36 por ciento, supera en un 5 por ciento los datos de 2022 y en medio punto los de 2019 y ha añadido que los datos “reflejan el éxito de la alianza entre el sector público y el privado en la ciudad”. Por su parte, la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce ha indicado que el número de visitantes alojados el pasado mes fue un total de 70.497, de los que 52.977 procedían del extranjero. “En cuanto a nacionalidades, han crecido los turistas de nuestro país, además de los de Alemania, Países Bajos, Francia e Inglaterra”, ha apuntado.
Respecto a los hitos históricos marcados en el mes de octubre, los datos del INE arrojan un nuevo récord en cuanto a precios medios, con 190,26 euros por habitación, frente a los 180,70 del año pasado y los 130,16 euros de 2019. “También los ingresos por habitación ocupada crecieron el mes pasado, con 133,08 euros frente a los 114,53 que se obtuvieron en 2022, convirtiéndose este dato también en la cifra más alta para este periodo desde que se tienen registros”, ha recalcado la directora de Turismo.