El Ayuntamiento pone en marcha la campaña #EstoyContigo

0
443

El Ayuntamiento ha puesto en marcha desde hoy, tras dar cuenta en la Junta de Gobierno Local, y durante el período vacacional de las fiestas navideñas, la campaña #EstoyContigo para fomentar las ventas en las empresas locales y compensar la falta de turistas como consecuencia del Covid-19. El concejal de Fomento Economico y Pymes, Cristóbal Garre, ha explicado que esta nueva iniciativa de apoyo al tejido productivo de la ciudad que lleva a cabo el Consistorio consiste en la realización y difusión de vídeos a través de redes sociales, cuñas de radio, programas de televisión o cines, “para pedir a nuestros vecinos que compren sus productos o consuman sus servicios en el municipio”. El edil ha indicado que esta campaña consta de ocho líneas de actuación y se enmarca dentro del Plan Reactiva Marbella, de 75 medidas, elaborado en Abril de 2020 y aprobado en el Pleno ordinario de Junio de 2020.

Garre ha concretado que, dentro de esas líneas de actuación, se encuentran “cuatro vídeos que se publicarán en nuestro canal de youtube con mensajes del tipo ‘Apoya lo local, ganamos todos’ o ‘Si tú compras en los distritos de Marbella, yo también lo hago’, así como otros tres vídeos a difundir en los cines de la ciudad, desarrollados por talento local y en formato para la gran pantalla. “Ya se han puesto a disposición de Cinesa”, ha señalado el concejal, quien ha apuntado que también se llevará a cabo una campaña de radio denominada ‘Apoya lo local, ganamos todos’, a desarrollar del 15 al 21 de diciembre, mediante cuñas con mensajes de 15 segundos, del tipo ‘Apoya a las empresas locales, de ello depende el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo’ y ‘Apostar por las empresas de nuestra ciudad fomenta la economía local y el mantenimiento y la creación de empleo’.
De igual modo, esta iniciativa comprende una campaña de difusión en RTV Marbella, con asistencia a programas e invitación a empresas y asociaciones de la ciudad para que expongan sus productos, servicios y promociones, así como de difusión en redes sociales, donde se visualicen las ventajas de potenciar la economía y el tejido productivo de la ciudad y donde serán protagonistas los vecinos de la ciudad. En este caso, el mensaje será ‘Yo ayudo a mis vecinos’, ‘Yo con mis vecinos’. “También contaremos con carteles de agradecimiento en establecimientos, con el lema ‘Gracias por ayudarnos a abrir’, ya que es el momento de colaborar a esas empresas que generan empleo y oportunidades a nuestros vecinos”, ha apuntado.
Garre también ha destacado la puesta en marcha de campañas de visualización a través del portal de empresas donde se crea un apartado específico en el que este sector pueda promocionar sus productos estrella, así como los artículos y servicios en promoción, para incentivar la visita del consumidor. A todo ello se sumarán formatos de ámbito social y colaborativo tipo ´cash mob’, potenciados desde los distritos, “donde los vecinos subiremos a redes sociales el apoyo a nuestras empresas”, ha especificado el edil, quien ha afirmado que “podemos ayudar a las empresas aumentando sus ingresos o reduciendo sus gastos; en el segundo caso, depende de la gestión de cada empresario, si bien la rebaja de impuestos municipales es algo dónde ya se está actuando desde la delegación de Hacienda”. “En cuanto a aumentar los ingresos, tenemos en presupuestos cantidades importantes para ayudas directas en 2021, y además de esto estamos acercando al tejido empresarial los recursos de otras administraciones a través de nuestro portal de empresas y las oficinas de empresas de la ciudad”, ha añadido.
Por su parte, el portavoz municipal y concejal de Comercio, Félix Romero, ha indicado que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta del Plan estratégico para el comercio. “Particularmente, de las medidas que queremos plantear a nivel de centro comercial abierto, del casco urbano de Marbella, y también a nivel genérico”, ha señalado el edil, al tiempo que ha destacado que el objetivo es “de algún modo, refundir todas las medidas que se están tomando y que se van a tomar de apoyo al comercio y la hostelería, para el impulso de las ventas y el mantenimiento del empleo”. Romero ha apuntado que, dentro de dichas medidas se encuentran la implementación de concursos y subvenciones, como el I Concurso Municipal ‘Decora nuestra Navidad’, que se encuentra en periodo de recepción de solicitudes, y cuyo plazo finaliza el día 18 de diciembre. A este certamen se destinará casi la totalidad de la partida económica prevista para la iluminación navideña con el fin de llevar a cabo una inyección económica por valor de 700.000 euros al tejido productivo de la ciudad.