El Ayuntamiento ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización que permitirá el desarrollo del ensanche sur de San Pedro Alcántara, un expediente urbanístico que ha salido adelante hoy en Junta de Gobierno Local una vez cumplimentadas las subsanaciones que se requerían como condicionante. El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que “es un paso muy importante porque ya se puede iniciar la expansión de la zona de crecimiento natural de San Pedro, en la que se ubicarán equipamientos tan esenciales como el nuevo instituto de educación secundaria, el pabellón cubierto o la Escuela de Música y Danza”. “A partir de este momento, el Consistorio pone el suelo a disposición de los titulares para que lleven a cabo sus proyectos”, ha precisado, al tiempo que ha señalado que “es un área atractiva que concentrará nuevas inversiones”.
En el ámbito urbanístico, también se han aprobado 23 licencias, entre las que destaca la inversión de 17 millones de euros para la edificación de 35 unidades en la zona de El Pinar II. Además, se ha dado luz verde a tres licencias de instalación y calificación ambiental, incluyendo la de un hotel de cuatro estrellas recientemente remodelado que, como ha resaltado Romero, “pone de manifiesto que Marbella sigue siendo una ciudad que suscita interés para edificar nuevos negocios o renovar y modernizar los existentes, incluso en unas circunstancias tan excepcionales como las actuales”.
La Junta de Gobierno Local también ha dado cuenta de una serie de justificaciones de distintas subvenciones de carácter social, relacionadas mayoritariamente con la situación originada por la pandemia. Romero ha explicado que “es un requisito indispensable para otorgar nuevas ayudas en el próximo ejercicio” y ha especificado que se trata del programa de garantía alimentaria por emergencia del Covid-19, desarrollado por DYA en colaboración con el Ayuntamiento a través de tarjetas monedero, que ha contado con una cuantía de 183.000 euros; el acuerdo para la atención inmediata a personas sin hogar canalizado a través de Cruz Roja (443.700 euros), y los convenios con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA), Cáritas y la Fundación Bastiano Bergese, que han contado con un importe de 26.500 euros, 21.000 euros y 13.000 euros, respectivamente.