El Palacio de Ferias y Congresos ha acogido la celebración de la gala de los Premios Solidarios 2017, que un año más han reconocido la labor altruista de voluntarios y asociaciones del municipio.
En la cita han sido galardonados el voluntario de la Asociación Concordia, Francisco Chesi, que ha obtenido el premio en la modalidad Voluntario por sus diez años de colaboración activa con el colectivo. Igualmente, ha sido distinguida en la modalidad Programa Voluntariado la Asociación Adahimar, dedicada a la ayuda a familias afectadas por TDAH y retraso madurativo, por su iniciativa el ‘baño de bosque’ o ‘shinrin yoku’, una práctica terapéutica y preventiva de origen japonés que consiste en pasar tiempo alrededor de los árboles y que está mejorando la calidad de vida de los usuarios.
En la modalidad Conjunta, el galardón ha recaído en la escuela de verano inclusiva de la Asociación Centro de Atención a la Diversidad Infantil (Cadi), que se lleva a cabo durante los meses de Julio y Agosto en el Fuerte de Nagüeles gracias a la colaboración de 12 voluntarios y que favorece la integración y el desarrollo integral. Por último, Salvador Luna ha obtenido el Pin de Plata por su implicación personal con los Premios Solidarios desde sus inicios.