12 asociaciones sin ánimo de lucro participan en el Mercado Navideño Solidario el 14 de diciembre en Coín

0
294

Un año más el Ayuntamiento de Coín celebra el Mercado Navideño Solidario donde participarán hasta 12 asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de la localidad. La jornada tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en la plaza Bermúdez de la Rubia, o más conocida como plaza del ‘Pescao’ a partir de las 11:00h. La concejala de Festejos, Dori Luque, ha querido destacar este evento de la programación navideña del municipio para animar a la ciudadanía a que acuda y colabore. “Es una de las actividades más solidarias y especiales de nuestra programación navideña y me gustaría que cuenten con todo el apoyo de los vecinos y vecinas del municipio”, ha destacado.

Las asociaciones y colectivos que participan este año son: la Asociación de Fibromialgia, la delegación en Coín de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Mujeres Amatista, la Asociación Alzheimer Coín (AFA-Acoal), la Hermandad de la Virgen de los Dolores, la Asociación de Familias con Diversidad Funcional (Decolores), la Fundación Solidaria Luna Nueva, Cudeca, Diabetes Cero, Cruz Roja, Adiestramiento Canino de Coín y la Asociación de María Auxiliadora de Coín. En la plaza del ‘Pescao’ se ubicarán estos puestos navideños desde donde las asociaciones podrán dar a conocer su trabajo y recaudar fondos para continuar con sus actividades a lo largo del año.

“Se trata de una jornada de convivencia y nos da la oportunidad de hacer nuestras compras solidarias para que ellos tengan un rendimiento y puedan continuar con la buena labor que vienen realizando”, ha asegurado Luque, quien ha resaltado que este año se han incorporado dos nuevos colectivos y este mercado solidario “es una gran oportunidad para dar a conocerse entre el municipio”. Por último, ha reiterado el llamamiento para que el pueblo de Coín acuda a esta cita solidaria el sábado 14 de diciembre a partir de las 11:00h. “En este día tenemos que acompañarlos y colaborar”, ha resaltado.