La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha puesto en marcha una encuesta para que los ciudadanos puedan votar y aportar ideas con el propósito de mejorar el Bus Turístico, un servicio que estará operativo hasta el próximo 2 de septiembre, y que se puso en marcha para conectar el centro de la ciudad con la playa y las zonas hoteleras, fomentando así la dinamización del casco urbano. Los interesados en participar en esta encuesta podrán hacerlo de forma telemática, o presencial, rellenando un formulario en la oficina de Turismo de San Pedro Alcántara, en el propio autobús o en los hoteles incluidos en la ruta.
Los participantes podrán valorar del 1 al 4 el servicio, siendo el primero nada satisfecho y el último punto plenamente satisfecho, cuestiones relativas a aspectos concretos del Bus Turístico, como su limpieza, itinerario, seguridad o puntualidad del mismo, entre otros. Asimismo, el sondeo recoge preguntas propias del autobús, que atañen al número de veces que un usuario ha hecho uso del servicio o cómo conoció su existencia. La encuesta continúa con cuestiones que atañen a la propia mejora del bus turístico, cómo durante qué meses utilizaría el servicio, o por qué usa este transporte en vez de otros medios. Por último, el encuestado podrá añadir un comentario o sugerencia que considere que pueda ser positivo para la mejora del servicio.
El bus turístico se puso en marcha el pasado 23 de julio, con el objetivo de favorecer el acceso, tanto a visitantes como a vecinos de San Pedro, a la playa y al entorno de la ciudad, “y también para facilitar el estacionamiento”, tal y como explicó en la presentación del servicio, el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña. El autobús tiene un horario de once de la mañana a ocho de la tarde, y cuenta con un recorrido que abarca desde la avenida del Mediterráneo, pasando por el paseo marítimo, hasta la zona del Cortijo Blanco, contando además con una parada en el bulevar.