AGENCIAS- El grupo turístico alemán TUI AG ha registrado pérdidas de 137 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado mes de diciembre, lo que supone un incremento del 56,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente alcanzó pérdidas de 141 millones de euros, un 4% menos que entre octubre y diciembre del ejercicio pasado, cuando superó los 147 millones de euros.
Asimismo, la facturación creció un 1,4% hasta 3.495 millones de euros, de los que 3.356 millones de euros corresponden a TUI Travel, mientras que 84,7 millones de euros proceden de su división de hoteles y resorts y 51,5 millones de euros a su negocio de cruceros, además de sus operaciones centrales.
La compañía ha destacado la mejora de su resultado operativo, a la vez que ha añadido que las perspectivas para el conjunto del año confirman el buen desempeño tanto de TUI Travel como de la división de hoteles del grupo.
TUI Travel, participada en un 56% por el grupo, anunció la semana pasada unas pérdidas de 118 millones de libras esterlinas (137 millones de euros) entre octubre y diciembre del año pasado, lo que supone un aumento del 14,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El pasado mes de enero los medios se hicieron eco de la intención de TUI AG de adquirir TUI Travel, aunque el grupo alemán confirmó que no se hará con el 43,6% de la compañía, al considerar que una transacción así no está entre los intereses de los accionistas.