OSP considera «estamos convencidos, por como se han venido desarrollando los acontecimientos del nuevo centro sanitarios, que el PP quiere hacer coincidir su inauguración con las elecciones autonómicas, o al menos que sea lo más cerca posible a dicha fecha. No tiene otra explicación”.
Según su nota de prensa: Para el Partido Popular, de Marbella y de Andalucía, no tienen importancia los 244 fallecidos que se han registrado en el municipio desde que comenzó la pandemia, no toman cartas en el asunto de una forma seria y contundente, al contrario, vemos como a diario se forman colas de espera de horas a las puertas del antiguo ambulatorio. Colas en las que no se supervisan las medidas de seguridad sanitaria ni de distancia social o de mascarillas, alegando “falta de personal”, cuando más aún el edificio contiguo, según Elías Bendodo, estaba terminado y recepcionado en septiembre del 2021.
Tras dicha declaración, OSP solicitó a la Junta de Andalucía el informe de recepción en el que literalmente se decía que “la obra no está terminada”. Por lo que fue una rotunda mentira con la connivencia de Ángeles Muñoz, por supuesto.
Desde nuestro partido hemos seguido muy de cerca el avance del proyecto y de la obra desde que se firmó el acuerdo histórico en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro con Rafael Piña como teniente de alcalde, porque cabe recordar que la construcción del Nuevo Centro de Salud fue una línea roja que impuso OSP para la investidura de Pepe Bernal como alcalde de Marbella. La construcción del nuevo edificio fue un pilar inamovible para la constitución del nuevo gobierno por ser una demanda de hace décadas que ninguno de los partidos mayoritarios ha sabido o querido resolver para los vecinos y vecinas de San Pedro.
Cabe destacar la nefasta actitud del delegado provincial de salud de la Junta de Andalucía, don Carlos Bautista, que dio declaraciones desde su coche, dándole poca importancia a tan necesaria obra, o diciendo a mediados del 2020 que “el Centro de Salud se abrirá a finales de año (2020) o como mucho a principios del 2021, pero que, si se inauguraba a principios de febrero que no lo culpasen, que asumía la responsabilidad” todo ello acompañado de las risas cómplices de Ángeles Muñoz.