OSP critica el estado de las playas de Marbella

0
468

Según nota de prensa de OSP «Hemos recogido numerosas quejas de vecinos de nuestro pueblo que se han acercado a nuestra sede a protestar para requerir nuestra intervención ante la pasividad de la Tenencia de Alcaldía, así ́ como la falta de inoperancia por parte de la propia Delegación de Medio Ambiente y Playas de Marbella. Padres y madres que ven con sus propios ojos el mal estado de la playa de San Pedro Alcántara que hace casi impracticable cualquier actividad deportiva en las mismas, siendo nuestros hijos los que pagan las consecuencias de esta mala gestión del Partido Popular».
«Por ello, este grupo municipal va a presentar una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Marbella para sacar a licitación la compra o renting de dos despedregadoras para poder realizar los trabajos de puesta a punto de las playas de San Pedro Alcántara durante todo el año dada la importancia que tienen tanto a nivel turístico como a nivel de ocio expansivo para vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Para OSP es primordial que San Pedro Alcántara tenga unas playas que resulten atractivas para nuestros turistas, tanto nacionales como internacionales, así como para vecinos y vecinas, y no que de lo contrario nos encontramos unas playas llenas de piedras, de algas podridas desde semanas atrás que no se retiran, algo que está sucediendo en plena temporada alta.
Hemos podido constatar por publicaciones en redes sociales las quejas de los vecinos que han tratado de practicar vóley, fútbol playa o cualquier otra actividad y han salido con heridas, múltiples golpes a causa de las piedras y el mal estado general de la arena.
Durante la gestión de OSP en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, las playas fueron un asunto prioritario durante los 4 años de legislatura. Se comenzaban a adecentar en enero para que llegaran a Semana Santa aptas para todos los públicos. Cabe destacar que se hizo una presentación en San Pedro de una máquina despedregadora, por parte de una empresa gaditana, que tanto al Tte. alcalde Rafael Piña como a la Asesora de playas María Luisa Parra, les pareció perfectamente funcionales en lo que llegaban los espigones, y que, sin embargo a Manuel Cardeña, concejal de playas por aquel entonces, simplemente respondía con un “no lo veo…” mostrando un absoluto desinterés para con San Pedro».