La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara va a impulsar un plan de reordenación de tráfico en la primera fase del Polígono Industrial sampedreño tras la entrada en funcionamiento de sendos aparcamientos en superficie en las calles Malta y Chipre, que suman un total de 322 nuevas plazas. El teniente de alcalde, Javier García, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, y del jefe de la Policía Local, ha mantenido un encuentro con propietarios del recinto para abordar esta medida, así como la puesta en marcha de campañas informativas relacionadas con la circulación y el estacionamiento en la zona.
“Los empresarios nos han planteado la necesidad de diseñar una serie de actuaciones que implicarían no sólo nueva señalización sino también informativas sobre estas nuevas bolsas de aparcamiento y para el cumplimiento de las ordenanzas municipales”, ha señalado el edil, en alusión a la importancia de erradicar conductas como “el estacionamiento en doble fila o encima de las aceras, con el grave deterioro que produce esta práctica en la vía pública”. García ha agradecido la colaboración de los propietarios del recinto industrial y ha afirmado que “seguiremos trabajando conjuntamente en nuevos proyectos para mejorar las infraestructuras para que tanto industriales como usuarios cuenten con servicios de primera”.
En este sentido, el teniente de alcalde sampedreño ha recordado el impulso que se está dando a este recinto empresarial no solo con la dotación de las dos nuevas bolsas de aparcamientos, sino con la construcción de la nueva subestación eléctrica, “un proyecto muy necesario y desbloqueado gracias a la gran labor realizada desde los servicios de Urbanismo”. Asimismo, ha aludido a que en los últimos meses se han otorgado más de 70 licencias para nuevos locales en la zona, “lo que evidencia que se está produciendo una notable reactivación económica”. “Nuestro objetivo es que motor económico de San Pedro Alcántara sea el polígono industrial”, ha concluido.