Más de 3.000 alumnos participarán los próximos 13, 14 y 15 de diciembre en una nueva edición de la Carrera Urbana de Orientación de los Juegos Deportivos Escolares, que tendrá como escenario el Casco Antiguo.
La responsable de actividades de la delegación de Deportes, Marina Moreno, y los integrantes de la asociación Marbella Activa, Javier Lima y David Bailón, han presentado la actividad, que se celebrará en las categorías benjamín (día 13), alevín (día 14) e infantil (día 15).
Moreno ha explicado que el objetivo es que los alumnos participen en una actividad lúdica que aúna cultura y deporte para que conozcan la historia y el patrimonio de la ciudad y ha informado de que los equipos tendrán 45 minutos para buscar las siete pistas escondidas por el Casco Antiguo y conseguir formar una frase.
Como novedad, esta edición cuenta con la colaboración de la asociación Marbella Activa, que ha contribuido al rediseño del mapa que emplearán los alumnos, así como de las pistas y de la resolución de la prueba con la introducción de lugares y personajes históricos.