La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, han destacado hoy el esfuerzo que se ha realizado durante el último año para optimizar los servicios operativos de Limpieza y Parques y Jardines y han anunciado mejoras en el mantenimiento de las zonas verdes en San Pedro. La regidora ha afirmado que “hemos trabajado mucho para dar un vuelco en un ámbito que los ciudadanos demandan de forma especial y que se ha abordado como una prioridad transversal”.
Ha asegurado que “estamos muy satisfechos con el funcionamiento de los servicios operativos en todo el término municipal y, especialmente, en San Pedro Alcántara” y ha resaltado que “la aprobación de los presupuestos de 2018 en el mes de enero permitió que, solo en el área de Parques y Jardines, la partida se incrementará en 4 millones respecto al año anterior”. Muñoz ha avanzado que “ya ha finalizado todo el proceso de contrataciones que se ha venido realizando a lo largo de estos meses y los ciudadanos van a percibir claramente los resultados en breve plazo” y ha subrayado “la apuesta del equipo de Gobierno por seguir ofreciendo unos servicios operativos de calidad, tanto en Marbella como en San Pedro”.
Piña, por su parte, ha señalado que “el esfuerzo que hemos hecho en el área de Limpieza con la compra de nuevo material y el refuerzo del personal se ha reflejado de forma evidente en el día a día y así nos lo están trasladando los propios vecinos”. Ha recordado que “una de nuestras grandes reivindicaciones era que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara asumiera el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines y lo hemos conseguido” y ha aseverado que “las mejoras en las zonas verdes se van a ir notando de manera importante y exponencial”.
En este sentido, ha explicado que “la plantilla con la que contábamos inicialmente era de doce jardineros, un número absolutamente inviable para garantizar un mantenimiento adecuado de todas las zonas verdes de San Pedro” y ha precisado que “cuando asumimos la gestión del parque de los Tres Jardines la cifra se incrementó con siete operarios más, pero seguía siendo insuficienteporque solo este recinto tiene una superficie de casi diez hectáreas”. Piña ha especificado que “por todo ello, decidimos contratar una empresa que, en ningún caso, supone la externalización de un servicio que también sigue prestando la plantilla municipal, sino que viene a complementar estas labores de mantenimiento”.