El Ayuntamiento de Marbella clausuró la segunda edición de la Formación dirigida a mujeres para la mejora de sus habilidades como emprendedoras, organizada por la delegación de Igualdad y Diversidad. La iniciativa benefició a una veintena de participantes que completaron la formación desarrollada entre abril y mayo en el centro Marbellup.
La edil de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, agradeció la implicación de las asistentes durante una formación que incluyó siete talleres semanales de tres horas cada uno. Los talleres abordaron temáticas como gestión del tiempo, administración digital, identidad de marca, creación de redes de mujeres, comunicación y liderazgo femenino, y técnicas de negociación.
La jornada de clausura comenzó con dos ponencias especializadas. Paula Bolaños García, técnica de Igualdad de la Consultora Diferencia2s y docente de la formación, impartió la charla sobre retos de presente y futuro en el empresariado femenino. Eva Pizarro León, técnica de Emprendimiento del CADE de Marbella, presentó la ponencia sobre transformación de ideas en modelos de negocio tangibles.
Cuatro empresarias locales consolidadas compartieron sus experiencias y trayectorias con las participantes. Maribel Muñoz González, propietaria de Yotelimpio, Felisa González Bautista de Bordariz, Esther Ráez Martínez de Comunicación y Creatividad Brutal y Ellen Zingale de HablandoenSeo ofrecieron recomendaciones a las alumnas que inician sus proyectos empresariales.
La jornada contó con la participación de representantes de asociaciones empresariales que destacaron la importancia del asociacionismo. Manuel Fernández Valdivia, director técnico de Apymespa, María Del Carmen Santos Reyes, gerente de Apymen, y Nuria Martínez, tesorera de REM, ofrecieron sus testimonios sobre el sector empresarial.
La iniciativa continuará con la campaña Equi-emprendedoras para dar visibilidad a los proyectos y negocios de las participantes a través de redes sociales y medios de comunicación mediante la grabación de podcasts de cada iniciativa empresarial. El programa culminará con un tea-meeting donde se presentarán las nuevas empresarias y sus empresas en un evento empresarial destacado de la localidad.