Marbella acogerá del 28 de junio al 4 de julio el XII Campeonato Europeo de Pádel con más de 400 participantes procedentes de 16 selecciones europeas. Esta competición, que se celebró en España por última vez en 2007 en Sevilla, regresa 14 años después y gracias al impulso de la Diputación de Málaga, entre otros patrocinadores. “De nuevo la provincia y el pádel vuelven a formar una pareja perfecta y, además, en un escenario muy propio, como es Marbella, cuna del pádel en Europa”, ha explicado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, en el acto de recepción de los participantes realizado en el Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella.
“Durante una semana más de 400 jugadores de Suecia, Francia, Italia, Bélgica o Dinamarca o de otros puntos de España tendréis la oportunidad de conocer nuestra provincia y el municipio marbellí; pernoctando en nuestros hoteles y comiendo en nuestras terrazas; disfrutando de nuestra oferta turística y hostelera, en definitiva; lo que se traduce en fuente de riqueza y generación de empleo”, ha destacado Maldonado.
El Campeonato Europeo de Pádel es una competición bienal que se disputa en la modalidad de equipos nacionales, donde participan 16 federaciones europeas, y Open por parejas nacionales, donde la participación es abierta a parejas de federaciones europeas que quieran inscribirse.
En España, entre 2009 y 2019, las licencias subieron un 283% y, por primera vez, superaron a las de tenis. Hoy, la Federación Española de Pádel (FEP) cuenta con más de 83.000 fichas federativas. Andalucía tiene un protagonismo especial en este crecimiento puesto que, en 2021, suma más de 12.000 licencias, lo que sitúa a la Federación Andaluza de Pádel (FAP) como la segunda de España con más fichas federativas.