La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado que los nueve centros de participación activa del municipio reabrirán sus puertas durante todo el día, tanto por la mañana como por la tarde, a partir del 15 de septiembre, garantizando las medidas de seguridad frente al Covid-19. La regidora ha mantenido hoy un encuentro en la delegación de Derechos Sociales de Marbella con los responsables de estas instalaciones para avanzarles las novedades de cara al nuevo curso. Entre ellas, también ha destacado la apertura del plazo de inscripción para los talleres a partir del día 13 de este mes, que este curso se adaptarán a las actuales circunstancias.
“Llevábamos unos meses con los centros abiertos de forma parcial” ha detallado Muñoz, quien ha señalado que “debido a las circunstancias actuales se ha decidido que a partir de mediados de mes ya se puedan reabrir de forma completa, respetando todas las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias, además de la reducción de aforos y grupos más pequeños en el caso de los talleres, aunque manteniendo un importante número de plazas que oscilarán entre las 1.300 y las 1.500”. “Se ofertarán nuevamente cursos como los de memoria o movilidad que además de ser muy demandados son muy necesarios para este colectivo”, ha apuntado la primera edil.
Además, la alcaldesa ha precisado que se repartirá material sanitario en los centros para garantizar aún más la seguridad en la vuelta a la normalidad, entre los que se encuentran unas 2.000 mascarillas en cada uno de los centros. Asimismo, “estamos en contacto con la delegación del ramo de la Junta de Andalucía en Málaga para determinar en función del nivel sanitario la apertura de las cafeterías, así como de los servicios complementarios de cada centro”, ha matizado Muñoz, quien también ha adelantado que para el 30 de septiembre está prevista la celebración de una Gala Homenaje al Mayor en Marbella Arena, bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias y con un aforo reducido. “Será una oportunidad única de reencuentro para dar un reconocimiento a la fortaleza con las que los mayores han afrontado el último año y medio tan duro”, ha resaltado.