El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha presentado hoy los trabajos de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el parque infantil de El Salto del Agua. Ha señalado que “es una actuación muy necesaria que nos había trasladado la Asociación de Vecinos Las Flores y que va a permitir recuperar, para uso y disfrute de los niños y sus familias, un equipamiento que se encontraba muy deteriorado” y ha indicado que “el proyecto contempla el adecentamiento de todo el parque, que tiene una superficie de 450 metros cuadrados, cuenta con un plazo de ejecución de un mes y se completará en dos semanas, por lo que podrá entrar en funcionamiento para Navidad”.
García ha explicado que “además de acondicionar dos áreas de juegos infantiles, hemos querido dar respuesta a las demandas de los jóvenes y se va a crear un circuito de calistenia, de 225 metros cuadrados, similar al que se encuentra en la avenida del Mediterráneo y que vamos a seguir instalando en distintos puntos de San Pedro Alcántara”. Asimismo, ha avanzado que “hay una zona deportiva que estaba utilizando el club de béisbol de Marbella y, atendiendo a sus peticiones, se está rehabilitando como campo de entrenamiento de bateo”. El teniente de alcalde ha detallado que en las próximas semanas se llevará a cabo el embellecimiento del entorno, el pintado de los muros perimetrales y la mejora de las zonas ajardinadas y ha detallado que “es un área que cuenta con una masa arbórea muy importante y se va a convertir en un punto de reunión muy agradable para los vecinos”.
Asimismo, ha recordado que recientemente se ha acometido una actuación en la calle Fonseca, enmarcada en el Plan de Regeneración Urbana, y ha explicado que “nuestra intención es seguir acometiendo mejoras que permitan poner en valor El Salto del Agua, siempre que sean posibles dentro del ámbito urbanístico, ya que hay proyectos, como el de la calle Cartajaina, que el Ayuntamiento no puede acometer al no ser zona urbanizable”.