La avenida del Mar de Marbella acoge la decimoquinta edición de la Feria Social con la participación de 32 entidades y la asistencia de más de 700 alumnos de Primaria y Secundaria del municipio. El evento, que se celebra coincidiendo con la víspera del Día Internacional contra la LGTBIfobia, busca visibilizar la labor de las asociaciones que atienden a colectivos vulnerables y fomentar el voluntariado entre los jóvenes.
La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, visitó los expositores destacando que «el objetivo principal es poner en valor y dar visibilidad a la incansable labor que realizan las asociaciones ofreciendo atención a los colectivos más vulnerables». Además, señaló que la feria representa «una oportunidad única para promover el voluntariado, sobre todo entre los adolescentes».
Entre las novedades de esta edición destaca la participación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y la presencia de un stand de la delegación de Igualdad y Diversidad. Los asistentes pueden participar en diversas actividades como ‘La ruleta de las adicciones’ organizada por Sampedreña, Arama y Gacar; la muestra de talleres de Aspandem; el ‘Trivial del voluntariado’ de Marbella Voluntaria o el ‘¿Quién es quién?’ de CADI.
Cintado señaló que estas iniciativas «buscan derribar barreras físicas y sociales a las que todavía se enfrentan muchas personas» y subrayó que la feria es «un escaparate esencial para conocer de primera mano el motor solidario que mueve nuestra ciudad». La participación de cientos de estudiantes refuerza el carácter educativo y de sensibilización del evento, que se ha consolidado como una cita anual para el tejido asociativo de Marbella.