La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem) ha otorgado un galardón al Ayuntamiento en reconocimiento a su apoyo al colectivo durante la pandemia. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha acudido este viernes a la gala del 42 aniversario celebrada por la patronal, donde se entregaron los reconocimientos a distintos emprendedores y negocios locales, y ha valorado que las pymes y los autónomos “también son héroes de una crisis sanitaria a la que se han enfrentado con gran fortaleza y valentía”.
La primera edil ha agradecido el premio y ha recordado que “hemos sido la única administración en la ciudad que hemos otorgado ayudas directas por valor de 3,5 millones de euros a las pymes y autónomos”, al igual que “hemos puesto a disposición todos los recursos que han necesitado”. “Seguiremos apostando porque las pymes cuenten con las mejores herramientas para posicionarse en un mercado muy competitivo, como la firma digital o las plataformas tecnológicas”, ha avanzado.
Por su parte, el presidente de Apymem, Enrique Guerrero, ha incidido que “entre tantísimas propuestas muy complicadas, las ayudas del Ayuntamiento de Marbella han sido efectivas y han llegado a miles de empresarios y autónomos”.
En la gala, a la que ha acudido el concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, se han otorgado igualmente los siguientes galardones:
-Empresa Veterana: Heladería Valenciana.
-Gestión Empresarial: Centro Comercial Centro Plaza.
-Empresa Innovadora: Náuticas Selemar.
-Empresa Familiar: Viveros Guzmán.
-Trayectoria profesional: Ramón Dávila.
-Empresario más relevante: Conde Rudolf Graf Von Schönburg.
-A las instituciones: Además de al Ayuntamiento de Marbella, a la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA).