ElPSOE saca adelante una propuesta para destinar ayudas a familias de Marbella y San Pedro

0
390

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha defendido en el pleno de este viernes una propuesta para destinar ayudas a familias de Marbella y San Pedro que tienen personas con diversidad funcional, en la línea de las que han establecido en otros municipios cercanos como Vélez-Málaga o Mijas.

El concejal ha señalado que cabe tener en cuenta además que, en muchos casos, estas ayudas “van a familias que de este modo pueden afrontar mejor las trabas con las que se encuentran en el día a día” y que “buscan paliar los costes que suponen las terapias y otros gastos derivados de vecinos y vecinas con algún tipo de diversidad”.

Ha explicado, además, que esta iniciativa tiene como base la igualdad de oportunidades y el compromiso social que nos obliga a apostar de forma contundente por políticas de cobertura social. Bernal señaló que desde del Grupo Socialista “vamos a estar vigilantes” para que estas ayudas, una vez que se han aprobado, sean una realidad.

Subvención ITE

Por su lado, la concejala Isabel Pérez ha lamentado el voto en contra del Partido Popular a la propuesta del PSOE para subvencionar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que este año tendrán que pasar más de 450 vecinos de Marbella y San Pedro, así como el Certificado de Eficiencia Energética (CEE).

La edil ha lamentado que el PP “no quiera asumir este coste”, que es mínimo en relación al presupuesto municipal, y sin embargo, no tenga problema alguno en destinar “más de dos millones de euros en flores de temporada que morirán en breve tiempo”.

Además, señaló que, en muchos casos, se tratar de edificios antiguos donde viven personas mayores que pueden tener dificultad para hacer frente al coste de estas inspecciones. Del mismo modo, el PP tampoco va a ayudar a estos vecinos en el caso de la ITE sea negativa y tenga que realizar reformas en sus viviendas.

La edil señaló que este tipo de ayudas se han puesto en marcha en varios municipios, entre ellos, Logroño, Segovia, Vigo o Hondarribia, por lo que “es inexplicable que no quieran apoyarlo en Marbella y San Pedro”.