El servicio de transporte urbano estrena sistema de paneles informativos en las paradas

-

El delegado municipal de Transportes, Félix Romero, ha presentado hoy el sistema de paneles informativos  que se instalará en las paradas de autobuses del servicio de transporte público urbano del municipio.

 

El concejal, acompañado por el delegado de la concesionaria en Marbella, José Antonio romero, ha mostrado el primer panel instalado en la parada del Paseo de la Alameda, junto a la cafetería Marbella, al que se sumarán otros cinco dentro de la primera fase de implantación.

 

Concretamente, ha especificado que se instalarán dos paneles similares, en cada uno de los sentidos, en las paradas de la antigua estación de autobuses de Marbella (Ricardo Soriano), otro en la parte exterior del Hipercor de Puerto Banús, otro frente a la cristalería La Vidriera de San Pedro Alcántara y un sexto panel aún pendiente de ubicación.

 

“Se trata de una importante mejora para los usuarios que cada día utilizan el transporte público en nuestra ciudad y, adelanto, que Marbella será la única ciudad andaluza que no sea capital de provincia que dispondrá de este sistema de paneles”, ha indicado el edil.

 

Ha explicado que este dispositivo permitirá comprobar a los usuarios que se encuentren en las paradas, entre otras informaciones relevantes, el tiempo estimado de llegada del siguiente autobús o el momento en el que está a punto de llegar.

 

También ofrecerá datos sobre dispositivos especiales como puede ser el de Semana Santa o sobre situaciones de emergencia. Por su parte, los autobuses incorporarán paneles visuales en los que se informará de la siguiente parada, un dato que se ofrecerá, asimismo, de forma verbal.

 

El sistema  implementado se compone de unos transmisores ‘GPS’ que envían la información a una central que se encuentra en la Estación de Autobuses de Marbella, redirigiéndose, posteriormente, a cada uno de los paneles instalados.

 

El nuevo dispositivo, con un presupuesto de 300.000 euros, se ha puesto en marcha gracias a la concesionaria y el objetivo es que progresivamente se vayan instalando nuevos paneles hasta completar las principales paradas del municipio.

 

Por último, el concejal ha informado de que durante el mes de septiembre se encuentra el sistema en periodo de pruebas y, por este motivo, reclama comprensión a los usuarios en el caso de que se produjeran incidencias.

ULTIMAS NOTICIAS

Situación límite en la sanidad en la costa del sol, 36 plazas de Dispositivos de Apoyo se quedan sin cubrir

Las 36 plazas de Dispositivos de Apoyo ofertadas en el Distrito Sanitario Costa del Sol no obtuvieron ninguna aceptación entre los facultativos que finalizan la formación MIR, según los...

La tercera edición del Festival literario llega a Estepona con más de veinte actividades del 26 al 28 de junio

Vecinos y visitantes de Estepona disponen este fin de semana de un programa literario y cultural repartido entre el 26 y el 28 de junio en el Centro Cultural...

Marbella despliega 55 socorristas en 19 puestos para vigilar sus 27 kilómetros de litoral hasta el 30 de septiembre

El dispositivo especial de seguridad y emergencias de Marbella para la temporada estival contará con 55 socorristas distribuidos en 19 módulos de salvamento para vigilar los 27 kilómetros de...

En Marbella y San Pedro se abren cinco cursos gratuitos de empleo con 15 plazas cada uno desde septiembre

Las personas desempleadas de la provincia disponen desde septiembre de cinco cursos gratuitos de formación para el empleo que se impartirán en Marbella y San Pedro Alcántara. Cada acción...