El portavoz del PSOE de Marbella, José Bernal y la concejala Isabel Pérez, han presentado alegaciones al primer Borrador del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Marbella.
Bernal ha recordado que uno de los objetivos que el equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz debe tener presente con la elaboración de este primer borrador es el de la creación de empleo estable y de calidad en el sector turístico, tan castigado últimamente.
En este sentido, ha señalado que las administraciones más cercanas deben colaborar para que la calidad turística sea una finalidad tanto en la formación como en orientar acciones que potencien la situación laboral de los implicados.
Por su parte, la edil socialista, ha explicado que en este documento tienen que reflejarse medidas dirigidas a la calidad laboral teniendo en cuenta la situación real de género en el empleo del sector, y además potenciar que Marbella sea un destino turístico seguro tanto para mujeres como para visitantes.
Pérez ha valorado, que, según el número de plazas existentes en Marbella, destaca en primer lugar, la oferta de viviendas con fines turísticos que representa un 56, por ciento mientras que la hotelera un 21,8 por ciento. Por eso “entendemos que es necesario un control para mantener el nivel de calidad de esta oferta y cuidar la convivencia con la oferta hotelera”, señaló.
Por este motivo, otra de las alegaciones presentadas, ha detallado, que va dirigida a “garantizar la correcta convivencia entre la oferta de viviendas con fines turísticos y la oferta hotelera de nuestro municipio, estudiando el porcentaje de crecimiento de ambas con el fin de blindar la calidad turística con la que cuenta Marbella y San Pedro, y que a su vez repercutirá de manera positiva a los puestos de trabajo de los hoteles”, concluyó.
Inicio Noticias Marbella El PSOE presenta alegaciones al borrados del plan Turístico de grandes ciudades...