El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha exigido hoy a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro “una planificación ordenada de las obras”, y ha anunciado que solicitará la creación de una mesa para el estudio del tráfico, compuesta por técnicos y responsables municipales ante la “manifiesta incompetencia” de Rafael Piña.
El edil ha declarado que la intención del PSOE es crear “una salida consensuada al caos que ha formado el teniente alcalde”, y ha denunciado que el tráfico “no puede ir a golpe de antojos, ni dependiendo de dónde vengan las críticas”.
Ha acusado a Rafael Piña de “desojar la margarita todos los días, anunciando un día que abre el tráfico, para desdecirse el día siguiente, y al revés”. Añadió que los comerciantes “están comprobando como esta falta de planificación está afectando a sus ventas”, y ha añadido que las obras “son necesarias, pero han de estar planificadas, a partir del diseño del modelo de ciudad que se quiere”.
Al mismo tiempo, ha anunciado que en San Pedro se hace necesario “un sistema global de movilidad”; ya que ahora mismo con la puesta en marcha próximamente de la peatonalización de la calle Pizarro, se abrirá un nuevo frente en este sentido, por lo que exigió “una planificación consensuada previamente con todos los sectores implicados”, ya que se eliminarán los aparcamientos, un extremo en el que parece que algunos vecinos no están muy de acuerdo.
Del mismo modo, apuntó que también está prevista la remodelación de la Plaza de la Iglesia, una obra secundaria, si bien, señaló “exigimos que la Tenencia de Alcaldía se ocupe de los barrios más abandonados como Fuente Nueva o la Divina Pastora, dónde parece que les cuesta más invertir”, y exigió de que de inmediato se acometa el saneamiento de Fuente Nueva.