El programa de ocio y tiempo libre saludable ‘Activa Marbella 2022” oferta 600 plazas gratuitas en los 16 cursos que se desarrollarán hasta finales del mes de septiembre. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha presentado la iniciativa, que incluye actividades deportivas, culturales, formativas y lúdicas variadas, y cuya inscripción está abierta y puede realizarse a través de la página web municipal, donde también puede consultarse toda la información completa, https://www.marbella.es/web/derechos-sociales/activa-marbella.html. La edil ha explicado que “las propuestas están dirigidas a jóvenes entre los 12 y los 30 años de edad, ofreciéndoles alternativas alejadas del consumo de alcohol y otras sustancias” y ha indicado que cuenta con la subvención del Plan Nacional Sobre Drogas y el Ayuntamiento de Marbella.
“Entre la programación, que cuenta con cursos ya iniciados, está la colaboración imprescindible para nosotros de Cruz Roja, como es el caso del de ‘Primeros Auxilios’ como ‘Socorrismo Acuático’, entre los más demandados”, ha apuntado Cintado. La concejala ha señalado que también pueden inscribirse los que lo deseen en ‘Desarrollo y diseño de moda’, ‘Patronaje asistido por ordenador’ y toda la oferta deportiva, desde ‘Vela y valores’, padel surf y kayak para familias, así como actividades deportivas accesibles para aquellos con necesidades especiales. Ha añadido que se trata de cursos que van desde las 40 horas de ‘Primeros Auxilios’ a las 118 de ‘Socorrismo acuático’ o las 320 de ‘Monitor de tiempo libre de actividades infantil y juvenil’ y desde las 40 a las 70 de los eventos deportivos.
Por su parte, la Delegada Especial en el Comité Local de Cruz Roja en Marbella, Susana Radío, ha agradecido al Ayuntamiento “la amplia gama de actividades que ha puesto a disposición de todos los jóvenes y que haya contado con nosotros como organización para prestar varios de estos cursos, tanto en nuestras dependencias como en las municipales”. En el caso de la ONG, cuentan con el de ‘Primeros Auxilios’ (ya en marcha en Marbella y con plazas disponibles en San Pedro Alcántara), ‘Soporte vital básico y cómo utilizar desfibriladores’ y el de ‘Socorrismo acuático’. “Tenemos un profesorado muy especializado, con más de 20 años de experiencia y, además, es una formación eminentemente práctica”, ha apuntado, al tiempo que ha concretado se dirigen a un sector de entre 16 y 30 años de edad. “Salvan vidas y, además, fomentan la empleabilidad de los alumnos”, ha apostillado, animando a la ciudadanía a inscribirse tanto en la web del Ayuntamiento, como dirigiéndose a la sede de Cruz Roja o a través del mail marbella@cruzroja.es.