La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha presentado esta mañana, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, el I Proyecto Emprendedoras Diamante Marbella, organizado por la Fundación Madrina y el Ayuntamiento con el objetivo de formar a madres de familia en riesgo de exclusión para facilitar el acceso al autoempleo o a un puesto de trabajo que les permita conciliar la vida familiar y profesional.
Isabel Cintado ha destacado que “se trata de un proyecto muy interesante que se inició en el año 2000 en Madrid y que ha decidido llegar a Marbella para conseguir una mayor inserción laboral de aquellas madres que lo necesitan” y ha agradecido a la Fundación Madrina “la labor que están desarrollando y que consigue sacar adelante a una media de 400 mujeres al año”.
Al acto también ha asistido la directora del Proyecto Diamante en Marbella, Pilar Castañón; la fundadora del Proyecto Emprendedoras Diamante, Lara Morera; el director de la Fundación Madrina en Madrid, Conrado Giménez, y la presidenta de Concordia, María Luisa de Prusia.
Una vez terminada la presentación, ha comenzado una jornada ante una treintena de madres, quienes han recibido formación y se han puesto en mano de tutores para recibir orientación para el desarrollo de un plan de empresa o, en los casos más difíciles, para que consigan el equilibrio necesario en el seno familiar.
Las personas interesadas en obtener más información sobre la Fundación Madrina pueden llamar al teléfono 902 323 329 o consultar su página web www.madrina.org.