El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la aceptación de la titularidad del Helipuerto de Marbella, una infraestructura situada en una parcela de 13.812 metros cuadrados en la zona de Manchones Altos y que era propiedad de Heliponto Marbella SL. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que este acuerdo “pone fin a una compleja tramitación y que supone un claro beneficio para la ciudad”. “Queremos agradecer desde el equipo de Gobierno al área de Patrimonio y al servicio jurídico del Consistorio su trabajo para concluir este expediente y que esta instalación pase a ser plenamente municipal”, ha subrayado la regidora. Esta actuación llega después de la aprobación que tuvo lugar el 14 de octubre del año pasado por parte de la Junta de Gobierno Local del borrador de escritura pública del Helipuerto para su cesión al Ayuntamiento en virtud de la ejecución parcial de una sentencia.
Por otro lado, en la sesión plenaria de hoy se ha aprobado de forma definitiva y de manera unánime la concesión de las Medalla de la Ciudad a las entidades Cáritas, Horizonte Proyecto Hombre y al Rotary Club Internacional, con tres asociaciones en el municipio (Marbella, San Pedro Alcántara y Marbella Guadalmina). Asimismo, se ha acordado el mismo procedimiento para la concesión de los títulos de Hijos Predilectos al cocinero Dani García y al actor Pepón Nieto y de Hija Adoptiva a la golfista Azahara Muñoz.
En el apartado de propuestas del equipo de Gobierno, se ha acordado la cesión gratuita a la Junta de Andalucía de los terrenos situados anexos al Hospital Costa del Sol para aparcamiento, tras desestimarse una alegación realizada por el grupo municipal de OSP. En este sentido, el concejal de Hacienda, Félix Romero, ha explicado que la alegación no se tiene en cuenta“por una cuestión meramente técnica y de legalidad para poder efectuar la cesión con carácter inmediato y, acto seguido, comenzar la organización definitiva del parking para que sea gestionado por una entidad benéfica”. Asimismo, se ha acordado una propuesta para la modificación del Reglamento Orgánico del Régimen Jurídico de los Coordinadores y Directores Generales del Ayuntamiento y se ha adoptado una declaración institucional para que Marbella se sume al Día Internacional contra la Corrupción con un texto que “reafirma el compromiso de la Corporación para combatirla en todas sus formas y poner la transparencia, rendición de cuentas y la participación en el centro de las agendas locales y globales, apoyando la resolución de la Convención de Naciones Unidas en este sentido”.
En cuanto a las propuestas de los grupos municipales, se ha aprobado por unanimidad la solicitud al Gobierno central para que prorrogue en los Presupuestos Generales del Estado el acuerdo con el fin de que Marbella recibalos ingresos en concepto de multa de los procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme. Romero ha asegurado que se trata de un planteamiento que realizamos “con lealtad al nuevo Ejecutivo nacional y con el objetivo de implicar a todo el Pleno en una lucha por garantizar el trato que merece nuestra ciudad”.
En este mismo apartado, se ha dado el visto bueno a otras cuestiones relativas al mantenimiento de las instalaciones del 061 y la reanudación de las obras del centro de salud en San Pedro Alcántara; al respaldo a la labor que realizan las asociaciones y entidades de la provincia de Málaga que luchan en defensa de la igualdad y en contra de la violencia de género, al impulso de una comisión para buscar el mejor destino y uso de la Finca de la Caridad, y de apoyo a los órganos constitucionales y solicitud al Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas.