El Ayuntamiento de Marbella va a impulsar el Portal de Empleo con la puesta en marcha de una campaña de difusión sobre este servicio municipal de intermediación entre ciudadanos y empresas y con la creación de un sello de calidad que se otorgará a las empresas que se adhieran a la iniciativa.
El concejal de Empleo, Manuel Morales, y el asesor responsable de Personal, Daniel Pérez, han explicado que 2.000 personas han accedido a la plataforma desde que entró en funcionamiento en octubre, con un total de 1.285 altas de usuarios validadas, ya que es necesario que acrediten el empadronamiento en el municipio y el currículum.
Asimismo, hasta el momento se han registrado 140 empresas, que han ofertado un total de 191 puestos de trabajo a través del portal municipal. “Queremos que esas empresas cuenten con un sello de calidad; un distintito de que colaboran con el Ayuntamiento en las políticas de empleo”, ha apuntado el edil.
Se realizará una campaña de comunicación a través de redes sociales, cartelería y ‘flyers’ con información sobre el Portal de Empleo, “un punto de encuentro entre desempleados y empresarios con la finalidad de canalizar su oferta de puestos de trabajo y ponerles en contacto con los demandantes inscritos”.
Sobre los 1.285 usuarios actualmente inscritos en el Portal de Empleo, el concejal ha indicado que hay 667 hombres y 618 mujeres y, de ellos, 74 son personas con discapacidad. “La amplia mayoría de personas, 1.094 inscritos, cuentan con experiencia laboral previa”, ha apuntado.
Por sectores, destacan administrativo, con 283 personas, limpieza (169) y hotelería (108), mientras que las ofertas de trabajo canalizadas a través de la plataforma están relacionadas con los sectores administrativo, contable, informático o servicios.