El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Fundatul que permitirá a sus usuarios realizar prácticas de inserción laboral en el aparcamiento de calle Doha

0
326

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Tutelar y Asistencia Personal (Fundatul) para permitir que sus usuarios realicen prácticas de inserción laboral en el aparcamiento subterráneo de la calle Doha. Este acuerdo, aprobado en Junta de Gobierno Local, ofrecerá a este colectivo vulnerable la oportunidad de obtener una cualificación profesional realizando tareas de mantenimiento y ordenación en la instalación.

El aparcamiento, que abrió hace un año, cuenta con 160 plazas y fue diseñado para cubrir las necesidades del barrio de Divina Pastora, que sufría un déficit en este ámbito. El convenio busca mejorar la gestión del parking y proporcionar a los vecinos una interlocución directa en el recinto.

Los usuarios de Fundatul trabajarán en horarios consensuados entre ambas entidades, inicialmente de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. En caso de incidencias, la Policía Local proporcionará apoyo inmediato. El Ayuntamiento continuará asumiendo los costes de mantenimiento, limpieza y seguridad de la instalación.

Adicionalmente, la Junta de Gobierno Local ha anunciado la resolución de subvenciones por más de 27.000 euros para asociaciones comerciales del municipio que han presentado proyectos, con el objetivo de apoyar a este sector crucial para la economía y el turismo local.