El Ayuntamiento diseña el Programa Educa

-

El Ayuntamiento ha presentado hoy, en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, el Programa Educa 2015/16, con el que el “nuevo Equipo de Gobierno pretende complementar las enseñanzas regladas que se imparten en los centros”.

La responsable municipal de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, ha detallado que el programa “es un trabajo de equipo por parte de las 10 delegaciones que participan, ofreciendo más de 90 actividades diferentes a todos los ciclos desde Infantil hasta Bachillerato”.

“Nuestro reto con esta iniciativa es educar y construir una sociedad formada, solidaria y abierta que se sienta identificada al territorio en el que viven, con su historia, su cultura y valores como el respeto a todos los colectivos o al medio ambiente”, ha manifestado.

Midón ha señalado que el Ayuntamiento “al ser la administración más cercana tiene que apostar por la educación como un pilar básico en su gestión con el fin de trabajar para crear una sociedad de futuro, que sea el germen del progreso y de la evolución de nuestro pueblo”.

Ha explicado que se trata de un “programa muy completo, participativo y repleto de buenas intenciones para el que pedimos la colaboración a la comunidad educativa del municipio”.

Por delegaciones, desde Cultura y Enseñanza se han programado actividades relacionadas con el patrimonio histórico, la música, las artes escénicas y plásticas, la literatura, las conmemoraciones institucionales, y las tradiciones, entre otras.

Por parte de Derechos Sociales se desarrollarán iniciativas sobre intervención y tratamiento familiar, atención a menores víctimas de abusos sexuales, absentismo escolar, y sobre el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia además de los programas del OAL Marbella Solidaria.

Otra área destacada será la de Igualdad y Diversidad con talleres de orientación laboral no sexista, una campaña de prevención de violencia de género, un taller de educación afectivo sexual, otro de diversidad familiar y uno más de prevención LGTBfobia para adolescentes.

Participación Ciudadana desarrollará la ‘Escuela de Ciudadanos’ y un libro ilustrado de Marbella y San Pedro Alcántara y desde Sostenibilidad se fomentarán actividades educativas con especial protagonismo de los entornos naturales del municipio.

Asimismo, se llevará a cabo una campaña a favor de la Triple A (desde la delegación de Sanidad, Consumo y Servicios), otra de Educación Vial (Transportes y Circulación), y una más sobre comercios y mercados.

Por último, en materia deportiva se apostará por los Juegos Escolares con torneos de ajedrez, atletismo, balonkorf, carrera de orientación, cross escolar, fútbol-playa y voley-playa y el pequemaratón.

ULTIMAS NOTICIAS

Situación límite en la sanidad en la costa del sol, 36 plazas de Dispositivos de Apoyo se quedan sin cubrir

Las 36 plazas de Dispositivos de Apoyo ofertadas en el Distrito Sanitario Costa del Sol no obtuvieron ninguna aceptación entre los facultativos que finalizan la formación MIR, según los...

La tercera edición del Festival literario llega a Estepona con más de veinte actividades del 26 al 28 de junio

Vecinos y visitantes de Estepona disponen este fin de semana de un programa literario y cultural repartido entre el 26 y el 28 de junio en el Centro Cultural...

Marbella despliega 55 socorristas en 19 puestos para vigilar sus 27 kilómetros de litoral hasta el 30 de septiembre

El dispositivo especial de seguridad y emergencias de Marbella para la temporada estival contará con 55 socorristas distribuidos en 19 módulos de salvamento para vigilar los 27 kilómetros de...

En Marbella y San Pedro se abren cinco cursos gratuitos de empleo con 15 plazas cada uno desde septiembre

Las personas desempleadas de la provincia disponen desde septiembre de cinco cursos gratuitos de formación para el empleo que se impartirán en Marbella y San Pedro Alcántara. Cada acción...