El Ayuntamiento creará un ecoaparcamiento junto al Centro Comercial de Guadalmina para potenciar la actividad de los negocios de la zona, según ha anunciado, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha explicado a los vecinos y comerciantes el proyecto, que arrancará después de la Feria, con un plazo de ejecución de 6 meses y que dotará al complejo de un total de 118 plazas, cuatro para personas con movilidad reducida y otras cuatro con recarga eléctrica. “Se trata de una actuación muy demandada a la que vamos a dar respuesta de forma inmediata y que va a revitalizar todo este entorno”, ha apuntado la regidora, quien ha señalado que “la falta de estacionamiento impedía el desarrollo de muchos establecimientos”.
La actuación se llevará a cabo en un terreno municipal de 4.127 metros cuadrados “que se encuentra desaprovechado”, ha indicado la primera edil, quien ha adelantado que, además del parking, “vamos a impulsar una serie de actuaciones que pasarán por la regeneración del acerado, pavimento, alumbrado nocturno, la mejora de la red de saneamiento, una red de riego y la previsión de otra de telecomunicaciones”. “Estamos ante un proyecto muy ambicioso, que dotará de una mayor accesibilidad a la zona”, ha manifestado.
Asimismo, la alcaldesa, acompañada por el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha recalcado que la iniciativa respetará el medio ambiente, “integrando el aparcamiento en su entorno y convirtiéndose también en una nueva fachada de acceso al propio centro comercial”. “Con todas las actuaciones que vamos a desarrollar lo que pretendemos es poner en valor este lugar, y que los negocios, principalmente, puedan ofrecer mejores servicios”, ha remarcado la regidora.