El Ayuntamiento completa el Plan Municipal de Formación para el Empleo 2021-2023 en la modalidad online con 23 nuevos cursos gratuitos que ofertarán 690 plazas

0
315

El Ayuntamiento completará el Plan Municipal de Formación 2021-2023 en la modalidad online con la convocatoria de 23 nuevos cursos gratuitos que ofrecen un total de 690 plazas y que se impartirán a lo largo del último trimestre del año. El asesor responsable del ramo, Alejandro Freijo, ha presentado hoy la iniciativa, que abarca una amplia variedad de campos como idiomas, ofimática, TIC, diseño web, prevención de riesgos o protección de datos, y ha detallado que el plazo de inscripción está abierto desde hoy y hasta al 22 de octubre. El responsable municipal ha recordado que desde el inicio del programa, que tiene como objetivo “mejorar la empleabilidad y la inserción laboral”, se han beneficiado más de 3.800 alumnos.

“La modalidad online es un complemento a la formación presencial tradicional que permite una adaptación y flexibilización del acceso para el alumnado”, ha destacado Freijo, quien ha incidido en que las materias que se impartirán “son las más demandadas por el mercado laboral en Marbella”. Entre los requisitos exigidos, es necesario tener 16 años cumplidos, ser usuarios habituales de internet y disponer de un ordenador, tablet o smartphone con conexión a la red. La solicitud, para un máximo de dos cursos, se realizará a través de la web de la delegación de Empleo https://www.marbella.es/web/empleo.html. En caso de no cubrir las plazas antes del inicio de los cursos, se mantendrá abierto el plazo para nuevas inscripciones.

“Las inscripciones se gestionarán por orden de recepción con preferencia a las personas empadronadas en el municipio de Marbella que estén inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella y San Pedro Alcántara”, ha señalado, al tiempo que ha valorado que el plan de formación es uno de los pilares de la actividad de la delegación municipal, junto con el Portal de Empleo y con los servicios de orientación. “Nuestro objetivo es que ningún desocupado en la ciudad se quede sin posibilidad de acceder al mercado laboral”, ha concluido.